Vida moderna
¿Qué beneficios tiene el té de orégano con limón y cada cuánto se debe tomar?
El té de orégano ayuda a reducir el malestar por problemas estomacales como acidez o parásitos.
Actualmente, el té de orégano con limón es una de las bebidas más populares que se han implementado dentro de la medicina tradicional, gracias a su sabor, propiedades y beneficios para la salud del organismo.
De acuerdo a una publicación de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el orégano se ingiere para los trastornos del tracto respiratorio: tos, asma, alergias y bronquitis, pues se le conoce por propiedades expectorantes.
El orégano se presenta en planta fresca o seca para preparar en infusión, en tintura, extracto líquido, cápsulas, supositorios y en frascos de aceite esencial puro. Cabe resaltar que también es un tónico digestivo, muy útil para despertar el apetito y aliviar meteorismos, espasmos gastrointestinales, dispepsias y diarreas puntuales, según el portal especializado en salud Cuerpo y Mente.
Lo más leído
Beneficios del té de orégano
Problemas estomacales:
- El té de orégano también ayuda a reducir el malestar por problemas estomacales como acidez o parásitos.
- Una investigación realizada por ADP Biotic Research Corporation, menciona que dos veces por día en la comida, durante seis semanas, ayuda a combatir los parásitos.
Menstruación:
- El té de orégano es uno de los remedios caseros más utilizados para regularizar la menstruación, reduce la inflamación y disminuye los cólicos menstruales.
Cicatrización de heridas:
- La aplicación de extracto de orégano directamente en la piel, ayuda a una rápida cicatrización y con ello, la reducción de infecciones por heridas.
- Actúa también como analgésico y es un buen recurso natural para lavar y cicatrizar heridas cutáneas y calmar el escozor provocado por picaduras de insectos.
Dolores de cabeza:
- El té de orégano también beneficia la disminución de dolores de cabeza.
Previene las piedras en la vesícula:
- Es útil también para prevenir la formación de piedras en la vesícula y estimular la secreción de bilis. En tal caso, se puede combinar con hojas de boldo y tomar en infusión.
Por su parte, el limón es una excelente fuente de vitamina C y flavonoides, que son antioxidantes, los cuales combaten los radicales libres que pueden dañar las células del cuerpo.
También ayuda a la absorción de hierro y ha trascendido por ser perfecto en temas de pérdida de peso si se incluye dentro una dieta saludable, según el portal GastrolabWeb, en su sección de salud y bienestar.
Combinar estos dos ingredientes en una rica bebida pueden tener los siguientes beneficios:
- Combate contra algunas bacterias y virus.
- Efecto antiinflamatorio.
- Ayudar a reducir la tos.
- Perfecto para tratar problemas de digestión.
Té de orégano con limón
Ingredientes:
- 1 taza de agua.
- 1 cda deoréganomolido.
- El jugo de dos limones.
- 1 cda demielpara endulzar (opcional).
Preparación:
- Poner el agua a hervir y cuando entre a punto de ebullición apagar el fuego y agregar el orégano con el jugo de limón, mezclar muy bien y dejar reposar por unos 15 minutos.
- Luego, colar la bebida antes de consumirla para que los restos del orégano no molesten al beber.
- Para las personas que les resulta demasiado intenso de sabor, pueden endulzarlo a su gusto con miel para minimizar el sabor y hacerlo más agradable.
Infusión de orégano para ayudar a impulsar los gases
Los expertos recomiendan la infusión carminativa que asocia el orégano a la hierbaluisa y la citronella.
Preparación:
- Sobre una cucharada sopera de la mezcla por taza se vierte el agua hirviendo y se deja reposar unos 5 o 6 minutos.
- Se toma tras las comidas sin necesidad de añadir azúcar.