Vida Moderna
¿Qué comer en el desayuno para tener más energía?
Un desayuno energético y saludable es una buena ocasión para incorporar alimentos nutritivos que además permitan cubrir las necesidades energéticas diarias
El desayuno es la comida más importante del día y, por supuesto, un buen desayuno balanceado es fundamental para mantener el cuerpo lo más saludable posible.
Ahora bien, para tener más energía a la primera hora de la mañana, es fundamental consumir alimentos con hidratos de carbono saludables y proteínas, que pueden ser tanto de origen animal como vegetal, según el diario La Vanguardia, en su sección de salud.
De hecho, un desayuno energético y saludable es una buena ocasión para incorporar alimentos nutritivos que además permitan cubrir las necesidades energéticas diarias y recargar las reservas perdidas durante la noche, según el portal Mejor con Salud.
Lo más leído
Desayunos para tener más energía
Tostadas con salmón y queso
- Optar por un queso ligero para untar en lugar de mantequilla, pero también se puede aligerar a receta si acompañan las tostadas con aguacate o una salsa de yogur.
- El salmón (cualquier otro tipo de pescado azul) aporta proteínas y grasas saludables, perfectas para sustituir la mantequilla.
- La combinación resultará igual de sabrosa y muy saludable.
Porridge de avena con manzana y canela
- La avena es uno de los cereales imprescindibles de un desayuno energético. Además, a diferencia de los cereales azucarados, esta se obtiene de forma lenta sin producir picos de glucosa en sangre.
- Los copos de avena (o de otros cereales sin azúcar añadido) se preparan rápido y permiten muchas variaciones. Una de las más clásicas es con manzana y canela.
- Se pueden mezclar con yogur, leche o bebidas vegetales. Para completar el aporte nutritivo (e incluso energético) es posible añadir fruta fresca, semillas o frutos secos.
Huevos revueltos
- Los huevos son alimentos que aportan a la dieta una gran cantidad de nutrientes muy positivos.
- Unos huevos revueltos acompañados de pan integral y jitomate cortado es un desayuno perfecto y delicioso.
- Además, estará listo en cuestión de minutos y mantendrá el cuerpo con energía suficiente durante el día.
Batido de yogur, frutas y verduras
Ingredientes:
- ½ taza de yogur natural sin grasa (125 ml).
- ½ taza de leche de almendras (125 ml).
- 2 cucharadas de semillas de linaza molidas (30 g).
- ¾ taza de frutos rojos (arándanos, frambuesas o fresas) (100 g).
- ½ taza de espinacas (30 g).
- 1 cucharada de canela en polvo (15 g).
Preparación:
- Para empezar, triturar las espinacas con un poco de leche de almendras.
- Después, incorporar las bayas congeladas.
- A continuación, añadir el yogur y el resto de la leche de almendras.
- Incorporar las semillas de linaza molida y la canela en polvo.
- Para acabar, mezclar por un par de minutos para combinar bien todos los sabores.
Tostadas con chocolate
- Para los amantes del chocolate o el cacao también existen buenos desayunos sin necesidad de recurrir a la pastelería o a los dulces demasiado azucarados.
- Una idea rápida y sencilla: untar una rebanada de pan integral con aceite de oliva y agregar unas onzas de chocolate (con un 75-80 % de cacao mínimo). Se puede acompañar de un lácteo natural (de leche o de soja) y una pieza de fruta.
Yogur griego con fruta y almendras
- Este tipo de yogur más cremoso es uno de los buenos lácteos que se pueden incorporar en los desayunos para tener energía. Para ello es conveniente elegir una versión natural y sin azúcar ni edulcorantes añadidos.
- Una mezcla posible es con plátano y frutos rojos. Con ello se obtienen hidratos de carbono, antioxidantes y minerales. Un puñado de almendras redondean el desayuno y le dan un perfil más sano.