Vida Moderna
¿Qué comer para aumentar glúteos y reducir cintura?
Estos alimentos ayudarán al incremento de masa muscular en estas zonas.
La celulitis es una afección dermatológica, donde la mayoría de mujeres la suelen desarrollar en su adolescencia debido a los cambios hormonales. Asimismo, se estima que un 80 % de las mujeres del mundo tiene esta condición en su cuerpo.
La celulitis se reconoce cuando la piel se parece a una cáscara de naranja, es decir, que tiene diferentes hoyuelos y bultos producidos por la acumulación de grasas.
Además, las células grasas ubicadas debajo de la superficie de la piel, aumentan su tamaño y la retención de agua hace más notoria esta afección, donde los glúteos y las piernas son las más afectadas.
En la alimentación, son muchos los alimentos que cuentan con una gran variedad de nutrientes y propiedades que pueden aportar beneficios a la salud de las personas, por eso cada día las mismas buscan tener una dieta balanceada y equilibrada que les permita mantener una vida saludable.
Lo más leído
Uno de los objetivos que se desea cumplir al tener una alimentación correcta es disminuir las enfermedades, otra razón es cuidar la piel y tener una belleza natural, y otra que se suma es que pueda aportar al cuerpo en cuanto al ejercicio, pues se conoce que algunos alimentos son perfectos para ganar masa muscular y prevenir el aumento de peso y grasa.
Para alcanzar esta última meta se busca una dieta completa que contenga las porciones y cantidades necesarias de proteínas, grasas, carbohidratos y todos los demás nutrientes que el cuerpo necesita.
Si las personas buscan tonificar las piernas y los glúteos, evitar la flacidez, combatir la piel de naranja y la celulitis, hay alimentos que deben tener en su radar para poder incluirlos en la dieta.
Alimentos que ayudan a incrementar la masa muscular
Carnes magras
Las carnes magras son aquellas que tienen menos del 10% de grasa. Se trata de carnes con un alto contenido en proteínas y muy poca cantidad de grasa. Estas pueden ser carnes rojas o blancas, y pueden proceder de mamíferos, pescados o aves.
Pescados
El atún y todos los pescados en general, con una buena fuente de proteínas. El salmón contiene niveles significativos de ácidos grasos omega-3, vitamina B y minerales esenciales.
Lácteos descremados o bajos en grasa
Los derivados y productos lácteos bajos en grasa se obtienen principalmente a partir de leche parcial o totalmente desnatada o descremada y, en su caso, con ingredientes adicionales.
Huevos
Los huevos son una excelente fuente de proteínas de calidad y de alto valor biológico.
Legumbres
Lentejas, garbanzos, alubias... No dudes en incluirlos en tu dieta. En general, las legumbres destacan por su gran aporte en Proteínas, Hidratos de carbono de absorción lenta, Vitaminas del grupo B, Magnesio, Calcio, Fósforo, Potasio, Hierro y fibra.
Hortalizas
No deben faltar en ninguna de las comidas. Aunque incrementes la ingesta de proteínas no debes olvidar los vegetales.
Los mejores ejercicios para ganar masa muscular
1. Sentadillas (Squats): Las sentadillas son un ejercicio efectivo para trabajar los glúteos, cuádriceps y los músculos de las piernas en general. Para realizar una sentadilla correctamente, hay que ponerse de pie con los pies separados al ancho de los hombros. Después, se bajan las caderas hacia atrás y hacia abajo como si la intención fuera sentarse en una silla, pero hay que mantener la espalda recta y las rodillas alineadas con los pies. Luego, se vuelve a la posición inicial empujando a través de los talones.
2. Peso muerto (Deadlift): El peso muerto es excelente para trabajar los glúteos y la parte baja de la espalda. Con una barra o mancuernas, hay que mantener la espalda recta y bajar el peso hacia el suelo manteniendo las piernas ligeramente flexionadas. Luego, se levanta el peso llevando las caderas hacia adelante y contrayendo los glúteos en la posición de pie.
3. Zancadas (Lunges): Las zancadas son otro ejercicio eficaz para trabajar los glúteos y los músculos de las piernas; hay que dar un paso hacia adelante con una pierna y bajar el cuerpo, hasta que ambas rodillas formen ángulos de 90 grados. Luego, se empuja hacia arriba con la pierna delantera para volver a la posición inicial y se repite con la otra pierna.
4. Hip Thrusts: Los hip thrusts o elevaciones de cadera son un excelente ejercicio para aislar y activar los glúteos. Hay que colocarse con la espalda apoyada en una superficie elevada (como un banco o una silla) y los pies apoyados en el suelo. Luego, se elevan las caderas hacia arriba hasta que el cuerpo forme una línea recta desde los hombros hasta las rodillas. Hay que apretar los glúteos en la parte superior y luego bajar las caderas de manera controlada.
5. Glute Bridges: Los glute bridges o puentes de glúteos son similares a los hip thrusts, pero se realizan con la espalda apoyada en el suelo, en lugar de una superficie elevada, y hay que acostarse boca arriba, con las rodillas dobladas y colocar los pies planos en el suelo. Luego, se elevan las caderas hacia arriba apretando los glúteos en la parte superior y se baja de manera controlada.