Vida Moderna
¿Qué comer para mantener el peso y no engordar? Estos son los alimentos ideales
Hay varios trucos para que usted pueda lograr tal objetivo.
Dentro de la alimentación humana, uno de los habituales mitos para lograr esa disminución del peso es no comer. Esto no se ha considerado una dieta saludable ni mucho menos sostenible a lo largo del tiempo; todo lo contrario, le hace un daño enorme al organismo, pues requiere de nutrientes y calorías para el correcto funcionamiento en el día a día.
El famoso no ayuno prolongado puede llevar a la deficiencia de nutrientes, ítem que deriva en problemas nutricionales y de salud que se verán a largo plazo; además, hay dificultades como el riesgo de desequilibrio hormonal, que llevan a la disminución de la energía, problemas en la piel y una drástica pérdida de la masa muscular.
Los efectos pueden variar por la gravedad del ayuno, pero lo ideal es no hacerlo nunca; más bien hay que buscar el modo de hallar los alimentos pertinentes para su dieta alimenticia, en caso de que su objetivo sea la disminución de peso o no engordar.
De acuerdo con expertos en nutrición del portal El Confidencial, hay maneras de seguir esa gran finalidad. Una de ellas es la correcta alimentación, y aquí le expondremos algunos comestibles que le pueden ser útiles en su objetivo.
Alimentos recomendados para no engordar
Verduras de hoja verde y crucíferas
En primer lugar, verduras como la lechuga y las espinacas son bajas en carbohidratos, pero tienen una cuota importantísima de fibra para el ser humano, siendo fundamental para que no haya un aumento del aporte calórico con su ingesta.
Además, el brócoli y la coliflor son vitales y pueden ser una gran alternativa como plato principal.
Huevos
De acuerdo con recientes estudios científicos, se pudo comprobar que los huevos ni ayudan a elevar los niveles de colesterol. Su ricura en proteínas y grasas buenas ayudan a que sean una gran fuente de alimentación, además de que el aporte de calorías es muy bajo.
Salmón
Este tipo de pescados aportan grasas saludables y proteínas, así como nutrientes como el yodo. Son muy llenadores, pero a su vez, no reflejan consecuencias para un aumento de peso.
Pollo
El pollo es muy importante de cara a una dieta saludable, pues algunos estudios han demostrado que es bajo en grasas saturadas y es la fuente de proteínas muy saludables para el organismo; sin embargo, hay que ser precavidos en cómo se prepara y qué se adiciona.
Puré de papa hervida
Las papas le brindan nutrientes esenciales al cuerpo humano, tales como la vitamina C, potasio y almidón. Eso sí, hay algunas condiciones para que la elaboración de puré impida un aumento de peso inminente.
Por ejemplo, hay que ser riguroso en controlar las porciones de puré, así como evitar agregarle mantequilla o crema y adicionarle verduras. En vez de freírlas, una buena alternativa es usar métodos de cocción como el uso de vapor para reducir la cantidad de grasa.
Atún
El atún se distingue por tener bajos niveles de calorías y grasa saturada, así como una la evidente cantidad de proteínas magras. Posee todos los aminoácidos esenciales para el cuerpo, los cuales aportan a la construcción de tejidos y el control del apetito.
Esto hace referencia al atún preparado de forma natural, más no el enlatado con aceite, el cual puede contener grasas y calorías adicionales.
Lentejas
Las legumbres como lentejas y garbanzos son muy ricas en proteína y fibra, pues “llenan mucho y engordan poco”, según expertos nutricionistas. Esa fibra ayuda a bajar la saciedad y controla el apetito; por otro lado, le representan al organismo un bajo índice de azúcar en la sangre.
De esta forma, comestibles como las sopas, el yogur, el aguacate, chocolate negro, café y vino, también son recomendadas para incluirlas en la dieta para evitar el sobrepeso.