Vida Moderna
¿Qué deporte practicar después de los 40 años?
Expertos indican la importancia de practicar deporte a cualquier edad.
La práctica de una actividad deportiva es importante para mantener el cuidado de la salud, ayuda a quemar calorías para perder peso, además, el sedentarismo es una de las principales causas de muchas enfermedades.
Expertos indican que llevar a cabo una actividad deportiva es indispensable para el cuidado de la salud, pero después de los 40 años cobra importancia, pues previene enfermedades y retrasa el envejecimiento.
Llegar a los 40 es una etapa clave de madurez en las personas. Es un momento en el que mentalmente y físicamente se producen cambios importantes en las personas, pero la recomendación que hacen los expertos es que no se debe intentar entrenar al ritmo como se hacía deporte a los 30 años o más joven.
Entre las actividades deportivas que se pueden realizar luego de los 40 años está caminar. Este es un deporte sencillo que puede practicar todo el mundo. Cuando se logra un mejor rendimiento se puede aumentar el nivel de dificultad con otra modalidad como es el senderismo en la montaña. El consejo de los expertos es caminar siempre que se pueda sin importar dónde se realice.
Tendencias
La natación es otro de los deportes que los expertos recomiendan por sur catalogado como uno de los más completos. “Su práctica implica el trabajo de un mayor grupo de músculos, además de entrenar tu resistencia aeróbica”, así lo explican en el portal web Tot magazine.
Este deporte también se considera por los especialistas como una buena actividad para tratar los dolores de espalda, hombros y cuello.
Una práctica para reducir el estrés al tiempo que se mejora la elasticidad del cuerpo es el yoga, una disciplina que también enseña a respirar de manera consciente, además que sirve para equilibrar la mente y el cuerpo. El yoga genera poco a poco grandes beneficios en las articulaciones, señalan en Tot magazine.
Los pilates es una disciplina con mucha fama en todo el mundo. Por medio de la práctica del pilates se puede aumentar la fuerza y flexibilidad, mejorar tu postura corporal, también se trabaja la coordinación y favorece a la respiración y concentración.
Correr es uno de los deportes que a partir de los 40 años puede ser más saludables, siempre y cuando se realice un trabajo que se adapte al ritmo y la capacidad física de cada uno. De acuerdo a los expertos, practicar running por la ciudad o el campo reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, respiratorias.
La doctora Alejandro Lucía, investigador de la Universidad Europea, explica en palabras que recoge el portal Cuídate plus que “las personas siempre han tenido costumbres sedentarias: se han movido poco en la juventud, por lo que cuanto más van creciendo, más le va a costar moverse”, por esta razón, cuando las personas llegan a los 40 años y quieren comenzar a practicar deporte, esto será más difícil, además, cuando ya problemas como la obesidad.
Lo mencionado anteriormente no puede ser desanimar a los que quieren practicar deporte luego de los 40 años, por el contrario, los expertos aconsejan realizar una disciplina deportiva para activar el cuerpo.
“La realización de esta práctica conllevará unos resultados positivos en nuestro organismo, como por ejemplo, la quema del exceso de grasa, sentirse más ágil, más enérgico/a o la disminución de las probabilidades de tener enfermedades cardiovasculares como la diabetes”, así lo aconseja Víctor Manuel Téllez, entrenador personal, en palabras que cita Cuídate plus.
La recomendación que hacen los especialistas es practicar 60 minutos de actividad física al día como mínimo. Otro consejo es que en muchas ocasiones es mejor hacerlo en grupo, ya que así la persona está más motivada y la compañía puede ser una motivación para no desistir a la hora de hacer deporte.