VIDA MODERNA
¿Qué diferencia hay entre la celulitis y la piel de naranja?
Los expertos recomiendan consultar al médico para determinar cuál de las dos afecciones se padece.
La piel de naranja resulta cuando la grasa se acumula alrededor de las bandas de tejido, lo cual hace que jalen el músculo produciendo esa antiestética apariencia de “colchón”, puesto que llega a sobresalir entre las fibras del tejido conectivo, formando bultos muy pequeños y dando la impresión de la piel de una naranja.
Mientras que la celulitis consiste en una infección bacteriana aguda de la piel y el tejido subcutáneo, que la mayor parte de las veces es derivada de estreptococos o estafilococos, y tiende a generar síntomas como dolor, calor, eritema que se propaga rápidamente y edema.
Por tal motivo, es importante que sea un especialista el que determine si la afección que se padece es celulitis o sólo de piel de naranja.
En muchos casos, se suele creer que estas dos enfermedades son sinónimos. No obstante, ambas tienen una serie de diferencias, pues la una es infección y la otra es un cúmulo de grasa.
Lo más leído
Pero es importante tener en cuenta que las dos afecciones se producen en zonas en las que el cuerpo quema menor porcentaje de grasa, y esto por lo general es en las piernas y en los glúteos.
Superalimentos que ayudan a mantener una buena salud en la piel
Los superalimentos son aquellos que poseen una buena fuente de fibra, de vitaminas y minerales. Estas propiedades ayudan al cuerpo a protegerlo de diversas enfermedades. Estos alimentos también contienen un alto contenido de fitonutrientes y compuestos antioxidantes, como el betacaroteno y las vitaminas A y E. Los superalimentos, en su mayoría, están compuestos por antioxidantes que permiten al cuerpo fortalecer el sistema inmune, ayudando a desintoxicarlo.
Según el sitio el web Hogar Manía, lo que se come puede marcar una diferencia a la hora de conseguir una piel sana. La piel es el órgano más grande del cuerpo y es una de las vías de eliminación de toxinas y desechos más importante del organismo. Este órgano esta compuesto por dos capas principales: la epidermis y la dermis.
La epidermis actúa como una barrera protectora contra microorganismos y diversas sustancias, y la dermis es la capa interna de la piel donde se almacena la mayoría de colágeno. El ciclo de las células de la piel dura aproximadamente un mes, por lo que los cambios en la alimentación se verán reflejados unas cuatro semanas después:
1. Naranja: esta fruta contiene un alto contenido de vitamina C y de calcio, que ayudarán a restaurar la piel de manera natural para que luzca más joven y limpia. La naranja también ayuda a fortalecer los huesos y a formar colágeno, combate el envejecimiento y es un alimento que produce saciedad.
2. Aguacate: posee grasas buenas para el cuerpo. Contiene vitamina C, E y potasio y, además, es un excelente antioxidante. Contiene un alto contenido de calorías, que ayudan a aumentar la energía del cuerpo.
3. Papaya: tiene un alto contenido de vitamina C, además de otros componentes que ayudan a la regeneración de las células, algo indispensable para la buena salud de la piel. También cuenta con vitamina A, indispensable para la buena salud de la piel.
4. Zanahoria: tiene un alto contenido de fibra y vitamina A que no solo sirve para la vista, sino también para la salud de la piel y de los huesos.
5. Almendras: debido a su alto contenido de vitamina E, protegen la piel del sol y de la contaminación. Cabe mencionar que no reemplaza el uso del protector solar, el cual debe aplicarse todos los días, especialmente en la cara, así no se salga de casa. Las almendras también ayudan a mantener la elasticidad natural de la piel.
6. Limón: además de ser un antibiótico natural, el cual ayuda a fortalecer el sistema inmune, la vitamina C que posee ayuda a depurar el hígado, por lo que la piel luce hermosa y radiante.
7. Tomate: es rico en antioxidantes y posee licopeno, que es ideal para mejorar los tonos y colores de piel.
8. Ajo y cebolla: el ajo y la cebolla eliminan las impurezas que se encuentra en la piel, además previenen las infecciones ya que también son antibióticos naturales. Estos alimentos permiten lucir una piel limpia y hermosa.
9. Papa: gracias a su alto contenido de vitamina A, ayuda a la buena salud de la piel, pues permite controlar la grasa que se produce en la zona T del rostro. Este alimento también evita la obstrucción de los poros.