Vida Moderna
¿Qué diferencias hay entre la manzana verde y roja?
Estos son los beneficios que se pueden obtener al consumir los dos tipos de manzanas
Hay muchos tipos de manzanas y aunque sus propiedades y beneficios son casi idénticos, su sabor, textura o color no lo son tanto. Por ello, conviene conocer las características particulares de cada tipo, para poder aprovecharlas mejor ya sea al consumirlas enteras o como parte de deliciosos platos.
Beneficios de la manzana para la salud
Las manzanas tienen múltiples variedades, por lo que las hay para todos los gustos. Además, ofrecen una gran variedad de beneficios para la salud al ser antioxidantes y tener sustancias fitoquímicas que ayudan a manejar los problemas cardiovasculares e inflamatorios.
Sin duda, son muchos los beneficios que las manzanas ofrecen para la salud, sin embargo, hay que aprender a combinarlas dentro de la dieta diaria para aprovechar sus componentes, así como lo sugiere el portal bupasalud.com.co.
- Fortalecen el sistema inmune
Las manzanas mejoran el sistema inmune, porque contiene grandes cantidades de carotenoides y flavonoides que mejoran las células de este sistema y las ayudan a combatir las infecciones y enfermedades.
- Mejoran la función cerebral
Las manzanas poseen quercetina que ayuda a proteger las células de todo el sistema nervioso central, las cuales luchan contra los radicales libres evitando la inflamación del cerebro. Se cree que con su consumo es posible prevenir el Alzheimer y mejorar la memoria.
- Ayudan a resolver problemas intestinales y el dolor de estómago
Las manzanas tienen distintas fibras, una de ellas recibe el nombre de pectina, y ayuda a aliviar el dolor de estómago, los síntomas y molestias de la gastritis y, además, si se consumen de forma frecuente, alivian las úlceras gástricas.
- Ayudan a controlar la diabetes
Las manzanas tiene polifenoles, que son antioxidantes y protegen a las células del páncreas que se encargan de la producción de la insulina.
Diferencias entre manzanas verdes y rojas
Según algunos estudios, la principal diferencia entre ambos tipos de manzanas se encuentra en su piel, concretamente, en el contenido de procianidinas, las cuales son necesarias para reducir el riesgo de sufrir enfermedades del corazón y neurodegenerativas.
De acuerdo al sitio web agroempresario.com, se dice que las manzanas rojas contienen una mayor cantidad de este elemento, sin embargo, los nutricionistas aconsejan que se mezclen los diferentes tipos de manzanas, pues la piel de todas las variedades aporta beneficios para el cuerpo.
Las manzanas verdes son las más indicadas para proteger la piel frente a los rayos del sol y otros posibles problemas de piel. También ayudan a regular los niveles de azúcar y no tienen colesterol, siendo ricas en vitaminas E, C, B y A.
Pero, las manzanas rojas son buenas para la memoria, además limpian los intestinos y purifican la sangre y el hígado. Este tipo de manzanas son calmantes, por lo que ayudan a conciliar el sueño y a combatir los estados nerviosos.
No importa cuál sea la manzana de su preferencia, lo cierto es que es muy saludable incluir esta fruta dentro de la alimentación diaria por su agradable sabor y por los beneficios que puede traerle a su salud.