Vida Moderna
¿Qué efecto tiene la papaya para el corazón?
La papaya es una fruta rica en potasio, fibra y otros componentes que ayudan a prevenir algunas enfermedades como la diabetes.
La papaya es una de las frutas más conocidas por su aporte para la salud del organismo. Debido a su alto contenido de vitaminas y minerales, esta fruta sirve para tratar algunas enfermedades y mejorar la digestión, entre otros beneficios.
También se le conoce por ayudar a regular la glucosa en sangre en personas con diabetes, reducir la presión arterial y para mejorar la cicatrización de las heridas.
De acuerdo con el portal de salud Medical News Today, la papaya también beneficia al corazón, pues es rico en fibra, potasio y vitaminas que ayudan a prevenir enfermedades cardíacas. Según indican “Una dieta con más potasio y menos sodio es el cambio dietético más importante que una persona puede hacer para reducir su riesgo de enfermedad cardiovascular”, explicaron.
Por ello, indican que consumir papaya diariamente puede prevenir tanto la diabetes como los problemas cardiovasculares.
Otros beneficios del consumo de papaya:
“La zeaxantina, un antioxidante presente en la papaya, filtra los rayos dañinos de luz azul”, explican en el portal Medical News Today, en el cual también señalan que esta fruta puede jugar un papel protector en la salud de los ojos y previene la degeneración macular.
Además, gracias a su contenido de minerales como calcio, el magnesio, el potasio y el fósforo, el consumo de papaya “ayuda a restaurar el equilibrio ácido-base del organismo”, así lo indican en el sitio web Deporte y vida.
Asimismo, aumenta las defensas de forma natural, pues “la papaya aporta vitamina C en cantidades tan elevadas que 100 gramos de alimento cubren el cien por cien de la cantidad diaria recomendada para un adulto medio”, explican el mismo portal.
De igual manera, es necesario destacar que cuando la papaya se consume en ayunas, sus beneficios son diferentes. En esta línea, la plataforma Delinarte menciona que esta fruta en ayunas elimina los parásitos intestinales gracias a que cuenta con un alcaloide llamado carpaina, que se encuentra en las semillas.
También, por sus componentes, favorece el flujo sanguíneo y disminuye los niveles altos de colesterol. Otro de los beneficios de ingerir papaya en ayunas es que su consumo es bueno en etapas como el embarazo, dado que, al ser rico en ácido fólico, ayuda a mejorar la formación del bebé.
Tres licuados de papaya para perder peso naturalmente: así se pueden consumir
Adelgazar en Casa comparte tres preparaciones de licuados en los que la papaya toma el protagonismo y, junto a otros ingredientes, es mezclada para disminuir tallas, aumentar la energía del organismo y evitar el consumo de refrescos con azúcar.
Licuado de papaya, linaza, avena y miel
Ingredientes: dos tazas de agua, una taza de papaya cortada en trozos, dos cucharadas de avena en hojuelas, una cucharadita de miel y una cucharada de semillas de lino o linaza.
Preparación: lavar y proseguir a cortar la papaya en cubos medianos. Luego, agregar la fruta a un vaso de licuadora con los otros ingredientes. Después, añadir agua hervida y mezclar hasta conseguir una mezcla homogénea. Para terminar, servir y disfrutar primordialmente en los desayunos.
Licuado de papaya, leche y canela
Ingredientes: tres tazas de papaya, media taza de leche de almendras, un cuarto de cucharada de canela en polvo, media taza de avena en hojuelas y hielo (opcional).
Preparación: pelar la papaya y cortarla en pequeños trozos. Después, incorporar al vaso de licuadora con la leche, canela y avena para proseguir a triturar hasta obtener una combinación con pocos grumos. Para finalizar, agregar hielo y disfrutarla en días soleados en los que una persona suele tener sed.