Vida Moderna
¿Qué enfermedades cura el té de naranja con canela?
La naranja contiene flavonoides con efectos antioxidantes, antiinflamatorios y antitumorales, y limonoides, una sustancia anticancerígena.
La naranja hace parte de la familia de las frutas cítricas y se caracteriza por su sabor dulce. Esta fruta contiene un alto contenido de vitamina C, es decir, que por cada 100 gramos de naranja aporta el 90% de las necesidades diarias de esta vitamina en el organismo. Además, contiene flavonoides con efectos antioxidantes, antiinflamatorios y antitumorales, y limonoides, una sustancia anticancerígena.
Muchas personas suelen consumir la naranja de forma natural o en jugos; sin embargo, existe una forma que otorga múltiples beneficios para la salud. Se trata del té de naranja con canela, uno de los remedios caseros que ayuda a tratar los problemas insomnio y a evitar las afecciones respiratorias. Así mismo, el té de hoja de té también es muy conocido y usado para bajar de peso y tratar otros problemas de salud.
En ese sentido, la revista Mejor con Salud, señala que el té de naranja con canela ayuda a prevenir problemas oculares, pues un nuevo estudio ha concluido que las personas que comen regularmente naranja tienen un 60% menos de probabilidades de desarrollar degeneración macular.
Del mismo modo, otra investigación detalló que las frutas cítricas podrían tener un efecto protector sobre el corazón, debido a su contenido de potasio y vitamina C, y es por ello que disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. A su vez, este té a base de naranja agria ayuda a bajar de peso gracias a su alto contenido de potasio y sodio. Pero también se puede prepara con cáscara de naranja para adelgazar, porque la corteza de esta fruta cuenta con una gran fuente de inositol, una sustancia perteneciente a la vitamina B que disuelve las tocinitos.
Lo más leído
Adicional a ello, los médicos recomiendan a las mujeres en estado de embarazo consumir té de naranja debido a su alta cantidad de vitamina C y calcio. Como tal, estas sustancias ayudan durante y después del embarazo a revivir las reservas de los suplementos que se han utilizado durante los nueve meses de gestación.
El portal Gastrolab también destaca los beneficios de la cáscara de naranja para tratar varias afecciones. Según el sitio web, “sirve para relajar el cuerpo, controlar el colesterol, disminuir acidez, mejorar el proceso digestivo y combatir el insomnio, gracias a que ayuda a equilibrar el pH digestivo, lo cual reduce la formación de ácidos”.
Té frío con naranja y canela
Ingredientes:
- 3 naranjas.
- 1 litro de agua.
- 2 ramitas de canela.
Preparación:
- Inicialmente, se debe extraer el zumo de las tres naranjas. Luego de ello, retirar toda la parte blanca de las cáscaras de naranja y cortas en julianas.
- Posteriormente, colocar un litro de agua a fuego alto y cuando esté en su punto de ebullición, incorporar las cáscaras de naranja y dejar infusionar durante 10 minutos.
- Después retirar del fuego e incorporar una rama de canela y dejar reposar durante 30 minutos. Pasado ese tiempo, colar las ramas de canelas y las cáscaras de naranja e incorporar el zumo de naranja para su posterior consumo.
Cabe mencionar que la canela es una especia que se obtiene del árbol de la canela o canelero de Ceilán y se caracteriza por ser rica en hierro, calcio, zinc, potasio, selenio, vitamina B6 y C. Así mismo, contiene compuestos químicos como los fenoles y los aldehídos.