Vida Moderna
¿Qué enfermedades podría cura el consumo de cáscara de piña?
La piña contiene un gran cantidad de potasio, yodo, hidratos de carbono, fibra y vitaminas A, B y C.
Tradicionalmente, la piña es una fruta que se utiliza con frecuencia para bajar de peso; sin embargo, gracias a sus múltiples propiedades, este alimento ayuda a prevenir y reducir los síntomas de enfermedades cardiovasculares.
Como tal, la piña contiene un gran cantidad de potasio, yodo, hidratos de carbono, fibra, vitaminas A, B y C, y contiene alrededor de un 85% de agua. Gracias a sus valiosas propiedades nutritivas y curativas, la piña se ha convertido en una fruta ideal para fortalecer el sistema inmunológico en tiempos de pandemia.
En este sentido, la piña no solo se consume de forma natural, también se puede preparar el agua de piña aprovechando la cáscara de esta fruta. Específicamente esta bebida posee propiedades antioxidantes, cicatrizantes, inmunomoduladoras, digestivas y antiinflamatorias, que ayudan a aumentar la salud del sistema inmunitario, reducir la inflamación en el organismo y mejorar la digestión.
A su vez, la cáscara de piña también posee grandes propiedades, al contener fibra, magnesio y bromelina, enzima que ayuda a la digestión, convirtiendo a esta sustancia en la principal propiedad de esta parte de la fruta. También, la cáscara de piña reduce el colesterol y es diurética, por lo que es ideal para reducir la retención de líquidos y la grasa corporal.
Lo más leído
De este modo, el portal web Tua Saúde ha dado a conocer los beneficios para la salud que otorga el agua de piña junto con la cáscara de esta fruta:
- Mejora la digestión: Cabe mencionar que la piña contiene brómela, un compuesto que favorece la digestión de las proteínas, por lo que consumir agua de piña ayuda a digerir con mayor facilidad las comidas pesadas.
- Aumenta las defensas: Gracias a su alto contenido de vitamina C y otros antioxidantes, el consumo de agua de piña con cáscara ayuda a aumentar las defensas del organismo y a combatir las bacterias y las infecciones virales. A su vez, esta bebida disminuye el riesgo de sufrir enfermedades como gripas.
- Cicatriza los tejidos: Al contener vitamina C, sintetiza la producción de colágeno en el organismo, por lo cual el consumo de agua de piña después de una cirugía acelera considerablemente el proceso de cicatrización. Adicionalmente, dicha vitamina también favorece la salud de la piel, previniendo el envejecimiento prematuro y aumentando la elasticidad de la piel.
- Disminuye la inflamación: Esta fruta es rica en antioxidantes y su alto contenido de bromelia actúa como antiinflamatorio natural, por lo que es ideal para aliviar la inflamación de las articulaciones, los músculos y los tejidos.
- Ayuda a perder peso: Como tal, el agua de piña con cáscara aporta pocas calorías al organismo y lo mantiene hidratado. Además, contiene triptófano, un aminoácido necesario para la producción de la serotonina, la hormona que ayuda a reducir los niveles de ansiedad.
¿Cómo preparar el agua de piña con cáscara?
Ingredientes:
- 1 piña
- 1 litro de agua
Preparación:
- Inicialmente, se debe pelar la piña y luego cortarla en pequeños trozos.
- Luego de ello, agregar en un recipiente el litro de agua en una olla a fuego alto. Una vez que llegue al punto de ebullición, adiciona la cáscara de la piña o los trozos de piña con cáscara y debe hervir la bebida durante 10 minutos.
- Pasado ese tiempo, debe colar la bebida para que solamente pueda consumir el agua como tal y puede agregar canela, hierbabuena, limón o jengibre.