Vida Moderna
¿Qué enfermedades podrían curar el apio y el pepino en ayunas?
El pepino y el apio son alimentos ideales para bajar de peso debido a su bajo nivel calórico.
El apio es popular como pasabocas saludable por ser bajo en calorías, además aporta fibra para el buen funcionamiento de los sistemas tanto digestivo como cardiovascular. Por ello, es uno de los vegetales más utilizados en las ensaladas y la cocina en general.
Se trata de una hortaliza de color verde, con tallos que forman una gruesa penca con hojas acuñadas, parecidas al cilantro y, de acuerdo con la dietista y nutricionista Megan Ware, el apio se compone en 95 % de agua, por lo que es una buena fuente de vitamina K.
Según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México, entre las principales propiedades nutricionales del apio se encuentran sus propiedades altas en fibra, es diurético, de bajo nivel calórico, con vitamina C y E, con potasio, sodio y calcio.
Por su parte, el pepino también es un alimento saludable por excelencia. Suele estar presente en numerosas recetas de ensaladas y destaca por ser altamente nutritivo. Asimismo, la medicina tradicional también ha aprovechado sus cualidades para numerosos remedios caseros, como por ejemplo, para hidratar la piel.
Lo más leído
De acuerdo con la Guía práctica de verduras, citada por el Gobierno de México en su página web, el pepino ofrece un rico aporte de fibra, vitamina C, provitamina A y de vitamina E. Adicionalmente, en menores proporciones, también es fuente de vitamina B, B1, B2 y B3, mientras que su cáscara incluye betacarotenos.
Por las diversas propiedades que componen tanto al apio como al pepino, estas se pueden aprovechar de una mejor manera cuando se consumen en ayunas, dado que, según el portal Our Plant Based World, ayudan a contrarrestar enfermedades digestivas, crónicas y algunos tipos de cáncer.
Te de apio: tres formas de prepararlo para perder peso de manera natural
En el portal Salud 180 explican cómo hacer estas tres preparaciones con apio:
Sopa de apio para adelgazar
Ingredientes:
- 6 ramas de apio.
- 1 cebolla.
- 15 gramos mantequilla.
- 1 cucharadita de cilantro.
- 1 litro de agua.
- 1 hoja de laurel.
Para su preparación hay que derretir la mantequilla en el sartén y freír un poco el apio y la cebolla, previamente picada en cuadritos. Después de debe agregar el agua con el cilantro y el laurel para que suelten el sabor. Agregas sal y un cubito de sazonador de pollo para dar más sabor.
En el mencionado portal aconsejan tomar esta sopa “al menos 3 veces por semana”, la cual ayudará a “desinflamar y perder peso”.
Agua de apio
El agua de apio es ideal para tomar a lo largo del día, lo ideal es “no saturar la porción” para mejorar la digestión.
Ingredientes:
- 5-6 ramas de apio previamente desinfectadas.
- 2 litros de agua.
Cortar la base de las ramas de apio y ponlas a hervir en un litro de agua al menos 10 minutos. Después agrega en una jarra el litro de agua restante y colar la infusión.
Licuado de apio
Hay dos formas de preparar el batido de apio que “brindan sensación de saciedad y aportan suficientes vitaminas para sentirte bien”, señala Salud 180.
Receta 1: Jugo de apio y limón
Se puede hacer en licuadora; solo se necesita 2 ramas de apio, un litro de agua y el jugo de 3 limones. “Este jugo se considera antioxidante y alcalino, por lo que es mejor tomarlo por la mañana”, explica el mencionado portal.
Receta 2: Batido de apio, pepino y manzana verde
- 3 Manzanas.
- 1 pepino mediano.
- 2 Tallos de apio.
Para la preparación se debe utilizar un extractor para obtener el jugo de 3 manzanas, un pepino mediano y 2 o 3 tallos de apio. La recomendación es tomarlo por la mañana.