salud
¿Qué enfermedades previene el jugo de manzana verde?
Esta fruta es rica en fibra, vitaminas y antioxidantes.
Las manzanas son una de las frutas que destacan por su aporte de nutrientes y vitaminas al organismo. Sin embargo, se dice que la verde es una fuente más rica en fibra alimentaria y flavonoides. También supone un aporte significativo de vitamina C y otros antioxidantes y fitonutrientes.
Como ocurre con muchas otras frutas, lo ideal es que las manzanas formen parte de una dieta equilibrada y saludable. Algunos de los fitonutrientes que poseen son ácido fenólico y flavonoides, los cuales ayudan a reparar el daño celular del organismo, precisa el portal Cocina Fácil.
Las manzanas verdes se pueden consumir crudas o cocinadas, con piel o sin piel y de la forma que la persona quiera: sola, en una ensalada, al horno o en jugo. Independiente de cuál sea el gusto, lo cierto es que es un alimento que no debería faltar en la alimentación diaria y una de las formas más saludables de aprovechar sus beneficios es en jugo. Estas son algunas de las bondades de esta bebida.
Cuida la salud del corazón
La manzana verde, así como su jugo es un buen alimento para tener un corazón sano, pues contribuye a prevenir enfermedades cardiovasculares gracias a su aporte de fibra y potasio. Ambos nutrientes son esenciales en el control de la tensión arterial y los niveles de colesterol, entre otras afecciones, precisa una publicación de la revista Mejor con Salud, escrita por Daniela Echeverri Castro.
“El potasio es un mineral que contribuye al mantenimiento del equilibrio hídrico de las células, lo que favorece el buen funcionamiento del corazón, entre otras cosas”, precisa. De otra parte, la pectina y los polifenoles contribuyen a agilizar la metabolización de los lípidos.
Ayuda a bajar de peso
La manzana verde es ideal para las personas que desean mantener el peso en niveles saludables debido a que aporta muy pocas calorías y además es rica en fibra lo que genera sensación de saciedad. Adicionalmente, tiene propiedades diuréticas que ayudan a la eliminación de toxinas y evitan la inflamación del cuerpo.
Evita el estreñimiento
El aporte de fibra dietética hace de la manzana verde un alimento saludable para favorecer el tránsito intestinal y prevenir el estreñimiento. Además, si se consume la fruta fresca con piel puede ser útil para contrarrestar cuadros diarréicos e inflamatorios. También ayudaría a reducir las molestias asociadas a la indigestión, como las flatulencias, precisa Mejor con salud.
Prevenir la diabetes
Los polifenoles presentes en esta fruta, tienen acción antioxidante que protegen las células beta del páncreas del daño oxidativo, las cuales se encargan de la producción de la insulina, hormona que mantiene el equilibrio de la glucosa en sangre, siendo importante para prevenir y tratar enfermedades como la diabetes, según el portal de bienestar y salud Tua Saúde. Además, las fibras ayudan a que el azúcar de los alimentos se absorba más lentamente, contribuyendo en el control de la glucemia.
Contra el envejecimiento
Como ocurre con la mayoría de las frutas, que contienen nutrientes esenciales que aportan mucho a la salud de la piel; en este caso, la manzana verde hace lo propio. Es fuente de vitaminas A, B y C, y una buena dosis de antioxidantes, que ayudan a proteger las células de los efectos de los radicales libres. Por ello, su consumo es adecuado para cuidar, mejorar y mantener la salud de la piel, previniendo la aparición temprana de signos de la edad.
Fortalece los huesos
La cantidad de boro que aporta la manzana verde es favorable para la salud de los huesos y para prevenir su pérdida de densidad. Esto con el paso del tiempo se ve reflejado en evitar la aparición de padecimientos como la osteoporosis, que se da con mucha frecuencia en las personas mayores.