Vida Moderna
Qué es la ‘girl dinner’, nueva dieta de Tiktok para adelgazar: nutricionistas recomiendan tener cuidado
La tendencia, popular en esa red social, asegura que reduciendo las porciones puede controlar la ingesta de calorías.
Adelgazar es uno de los procesos más difíciles para muchas personas, que cuentan con un índice de masa corporal alto y que buscan reducir sus kilos y así mejorar su salud.
Sin embargo, es un proceso necesario para quienes están pasados unos kilos de más, pues esta condición puede desencadenar graves enfermedades como diabetes y patologías coronarias.
Pese a que los nutricionistas aseguran que la dieta y el ejercicio son los dos caminos para llegar a bajar de peso, muchos se han inventado soluciones milagrosas para reducir kilos y, aunque algunas resultan efectivas, otras pueden poner en riesgo la vida.
Una nueva alternativa para adelgazar se puso de moda por estos días en Tiktok. Se trata de la ‘girl dinner’ que en español traduce ‘Cena de niña’.
Tendencias
La tiktoker Olivia Maher fue quien mostró la nueva tendencia. Se trata de reemplazar una comida normal, generalmente la cena, por un plato que incluya variedades de pasabocas. Es decir, una tabla con quesos, pepinillos, aceitunas, frutos secos, snacks salados, charcuterias, pan baggette, frutas, verduras y hasta galletas.
De lo que se trata es de evitar cocinar, por ello, la influencer asegura que todos los pasabocas disponibles en la alacena de la casa pueden ser útiles para calmar el hambre y evitar incluir un plato de más en las comidas del día.
Aunque parece una estrategia muy simple y que no puede repercutir en el organismo, al tener alimentos como frutas frescas y frutos secos, lo cierto es que puede ser mala para el organismo si no se realiza adecuadamente.
De acuerdo con el portal de National Geographic, existen algunos beneficios en estas comidas basadas en pasabocas. Primero porque las porciones pequeñas son muy buenas antes de acostarse a dormir, pues puede evitar problemas como el reflujo ácido o la dificultad para conciliar el sueño.
Sin embargo, los profesionales recomiendan no reemplazar ninguna comida de su dieta y cambiarla por pasabocas o tentempiés. Primero es importante que consulte con un profesional en la nutrición, pues todos los organismos son diferentes y tienen requerimientos proteínicos diferentes.
La tendencia ha recibido diferentes críticas desde los sectores feministas más radicales, que aseguran que el nombre ‘girl dinner’ responde al estereotipo de la sociedad que afirma que las mujeres deben comer poco y ser delgadas y que por ello, esta práctica alimenticia no debería llevar tal título.