Vida Moderna
¿Qué fruta ayuda a limpiar los pulmones de manera natural?
El correcto funcionamiento de los pulmones es determinante para la vida de los seres humanos, por eso, cuidarlos con la ingesta de algunas frutas es una de las opciones más viables y recomendadas.
La capacidad de respirar y permitir que el oxígeno se distribuya en el organismo es una de las principales funciones de los pulmones. Estos dos órganos son esenciales, pues eliminan el dióxido de carbono y por lo tanto preservan la vida.
Buscar alternativas que contribuyan al sano cuidado de los pulmones es algo que las personas deben hacer con el objetivo de evitar complicaciones y enfermedades respiratorias. De acuerdo con el portal médico y de nutrición Mejor con salud, las frutas contienen vitaminas y minerales que favorecen al sistema inmunitario y pulmonar.
En ese sentido, hay algunos alimentos naturales como las frutas que se deben tener en cuenta al momento de limpiar los pulmones de toxinas y otros elementos perjudiciales. Varias frutas tienen antioxidantes y previenen el daño celular de estos órganos respiratorios.
Los médicos explican que los pulmones funcionan porque cada célula del cuerpo necesita oxígeno, en concordancia, el portal web citado menciona una publicación de American Lung Association, donde se manifiesta que cuando el oxígeno entra a los pulmones, se traslada al torrente sanguíneo y se transporta a través de todo el cuerpo. Los pulmones actúan como intercambiadores de gases y por ello es necesario limpiarlos, una forma de hacerlo es con frutas.
Lo más leído
Frutas que mejoran la salud de los pulmones
- Naranjas
Una de las razones por las que las frutas cítricas, como las naranjas, permiten limpiar los pulmones es por su alto nivel de vitamina C la cual previene el daño de radicales libres, y evita la inflamación pulmonar. Una investigación publicada en la revista de medicina alternativa y complementaria, Hindawi, explica que los efectos de la naranja se encuentran en estudio por el potencial que representa para proteger contra la lesión oxidativa en las enfermedades pulmonares.
- Aguacate
Este alimento es uno de los más beneficiosos para el organismo gracias a la composición de grasas buenas que contiene. El Centro de Salud Respiratoria internacional, dice que incluir este ingrediente en el desayuno ayudaría a reducir la inflamación y promover el bienestar de los pulmones.
- Melón
Esta es una fruta exquisita que se utiliza mucho en ensaladas, tiene vitaminas A y C las cuales fortalecen el sistema respiratorio y pulmonar en grandes medidas. Medline específica que la vitamina A ayuda a la formación y al mantenimiento de dientes, tejidos blandos y óseos, membranas mucosas y piel sana. En efecto, esta vitamina contribuye a los pulmones atacando a los microbios que causan enfermedades.
- Fresas
Esta fruta de color rojo es recomendada por nutricionistas pues una taza de fresas equivale a más del 100 % de la dosis diaria de vitamina C que una persona debe adquirir.
Las fresas contribuyen al cuidado de los pulmones y los mantiene sanos previniendo la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Tienen antioxidantes que cuida las moléculas de estos órganos respiratorios y, por lo tanto, combaten a los radicales libres (inestables para el cuerpo).
- Arándanos
Esta fruta se ha extendido en el conocimiento de médicos nutricionistas ya que representa grandes avances para la salud de las personas. La ingesta de arándanos podría estar asociada a una tasa más lenta de disminución de la función pulmonar, según The American Journal of Clinical Nutrition, donde también se ha determinado que “la disminución más rápida de la función pulmonar se ha asociado con un mayor riesgo de hospitalizaciones relacionadas con la enfermedad pulmonar obstructiva crónica”. En ese sentido, los arándanos protegen los tejidos que cubren a los pulmones, principalmente en los adultos mayores.