Vida Moderna
¿Qué fruta puede desayunar un diabético?
Las personas con diabetes deben eliminar de su dieta los alimentos cargados de grasas dañinas.
Para nadie es un secreto que una persona que padezca una enfermedad como la diabetes se debe alimentar de forma sana, eliminando de la dieta diferentes productos que resaltan por su gran cantidad de azúcares y demás sustancias que pueden dificultar dicha afección.
Y es que este es un aspecto más que importante, pues una buena alimentación le ayudará a los individuos con diabetes llevar de una mejor manera esta enfermedad, aumentando así su calidad de vida.
Por esto, es de vital relevancia que un profesional de la salud supervise la dieta alimenticia de las personas que sufran esta afección para que no existan complicaciones. También, a la buena nutrición se le debe añadir la frecuente ingesta de agua, dado que, esta ayudará a mantener los niveles de azúcar en la sangre regulados.
De igual manera, hay que prestarle una gran atención a cada comida diaria, figurando con un toque más de importancia el desayuno, teniendo en cuenta que este tiene que ser con un bajo índice glucémico.
Lo más leído
De acuerdo con lo anterior, los profesionales de la salud recomiendan consumir en el desayuno más alimentos de origen vegetal y menos productos de origen sintético o procesados.
Precisamente, algunas frutas resaltan entre las demás por su alto contenido de nutrientes y porque son muy amigables para las personas que padecen diabetes y, por eso deben comer al desayuno. Una de estas frutas es el aguacate, el cual “da sensación de saciedad y ofrece aproximadamente 10.10 g de fibra y menos de 1 g de azúcar por taza de 150 g”, según el portal especializado Medical News Today.
Esta misma plataforma señala los aportes nutricionales que tiene una fruta como el aguacate.
- proteína: 3 g.
- calcio: 18 mg.
- potasio: 728 mg.
- vitamina C: 15 mg.
- vitamina E: 3.1 mg.
- colesterol: 0 g.
Métodos naturales para prevenir la diabetes tipo 2
El portal especializado Medline Plus define la diabetes como “una enfermedad en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que consume. La insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre a las células para suministrarles energía”. Asimismo, la diabetes tiene tres tipos; la diabetes tipo 1, la diabetes tipo 2 y la diabetes gestacional.
El mismo portal Medical News Today recomienda algunos métodos naturales que también tienen el mismo objetivo:
1. Mantener un peso adecuado. “Si una persona con prediabetes tiene exceso de peso corporal, puede ayudar a revertir su prediabetes perdiendo el 5 por ciento de su peso. Elegir alimentos saludables la mayor parte del tiempo puede hacer la diferencia en el control de peso porque la mayoría de estas opciones son naturalmente bajas en calorías”, afirma el portal.
2. Hacer ejercicio con frecuencia. “El ejercicio promueve todos los aspectos de la salud, incluyendo la prevención de la diabetes. Una persona debería intentar hacer al menos 30 minutos de ejercicio los 5 días de la semana. Si una persona no está acostumbrada al ejercicio, debe hablar con un médico para determinar qué actividades son las mejores para ella”.
3. Dejar de fumar. “Los fumadores tienen un riesgo de 30 % a 40 % más alto de diabetes tipo 2 que los no fumadores. Además, cuanto más fuma una persona, mayor es su probabilidad de desarrollar la afección”.
4. Controlar la presión arterial alta. “La presión arterial alta es otro factor de riesgo para la diabetes. En un metaanálisis de 2015 se revisaron los registros médicos de más de 4 millones de adultos sanos. Este comparó estos datos con los de estudios que informaron sobre la diabetes de nuevo inicio y la presión arterial alta. El análisis indicó que las personas con presión arterial elevada tienen un mayor riesgo de diabetes”, concluye la plataforma.