Vida Moderna
¿Qué frutas son buenas para la piel del rostro?
La buena alimentación es fundamental para mantener una piel sana, libre de arrugas y manchas.
La piel es el órgano más grande del cuerpo y su cuidado forma parte de la rutina de muchas personas en el mundo. Por ende, elegir un estilo de vida saludable puede ayudar a retrasar el envejecimiento natural y prevenir diversos problemas de la piel, según Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.
No obstante, las personas recurren a productos cosméticos o técnicas quirúrgicas para reducir las arrugas que en ocasiones suelen ser costosas y en algunos casos traen consecuencias adversas, pero el sitio web dedicado a la salud y el bienestar señaló algunos tips que ayudan a mantener una piel hidratada.
El portal indicó la necesidad de mantenerse hidratado. Beber suficiente agua ayuda a eliminar fácilmente las toxinas, también reseñó la importancia de dormir las horas recomendadas por los expertos, realizar ejercicio y seguir una dieta equilibrada, esto porque las vitaminas que se obtienen a través de algunas frutas cuidan la piel desde el interior.
1. Cítricos
Tendencias
Las frutas cítricas como el limón, la naranja, mandarina, entre otras, son ricas en vitamina C, considerada un potente antioxidante que interviene en la forma de colágeno, proteína necesaria para que la piel conserve su firmeza y elasticidad.
2. Zanahoria
La zanahoria es un vegetal rico en betacarotenos, ricos en vitamina A que ayuda a reducir la flacidez del rostro y que además combate las arrugas. Además, las zanahorias protegen la piel de los rayos UV, por lo que se recomienda su consumo especialmente antes de salir al sol.
3. Tomate
El tomate es un alimento con una mayor concentración de licopeno, una sustancia que protege las células frente a los daños derivados de los radicales libres. Esto hace que la piel permanezca joven y libre de imperfecciones.
Alimentos que aportan colágeno al organismo
La carne como el pavo, el pollo y el conejo son las principales carnes en contener esta proteína, ya que estos ayudan a que los organismos tomen sus aminoácidos para ayudar a la conservación de cartílagos y articulaciones. Asimismo, el pescado azul se destaca por su alto contenido de ácidos grasos, más conocidos como el Omega 3, el cual es un antioxidante celular natural y previene el envejecimiento de la piel, además de generar protección ósea con el pasar de los años.
Otro de los alimentos que aporta enormes cantidades de la proteína al cuerpo y sobre todo a la piel es el limón, ya que con sus elevadas cantidades de vitamina C, antioxidante por naturaleza, contribuye a la producción y generación de colágeno y ayuda, sobre todo, al rejuvenecimiento de la piel.
Sin embargo, el alto consumo de nueces, pistachos, piñones, avellanas o castañas puede generar inflamación por su contenido graso, por eso se recomienda el consumo de estos en pequeñas porciones en el día o una sola. Otro de los beneficios que se encuentra en este tipo de alimentos, es que ayudan a controlar niveles de estrés, ansiedad y controlan la sensación de hambre durante su consumo.
Los buenos hábitos alimenticios, conocer las propiedades de las comidas, sus porciones adecuadas y no tener excesos son comportamientos clave, no solo para el rejuvenecimiento de la piel y la producción de colágeno, sino también para mantener un equilibrio entre salud y nutrición.