Vida Moderna
¿Qué hace el agua de papa en el cabello?
Además de sus múltiples usos en la cocina, la papa puede convertirse en el mejor aliado de su pelo.
La papa es uno de los alimentos más utilizados dentro de las cocinas alrededor del mundo. Por su sabor y la gran variedad de estas, es el complemento ideal para cientos de platos, sin contar con los nutrientes que puede aportar al organismo.
Pero, además de sus propiedades gastronómicas, este tubérculo se ha comenzado a utilizar dentro de las rutinas de belleza, pues se ha descubierto que aporta grandes beneficios a la salud del pelo.
¿Cómo actúa el agua de papa en el cabello?
Las papas tienen componentes que le devuelven la vida al cabello, entre los que se encuentran la vitamina B y C, el zinc y el hierro.
Lo más leído
De otra forma, este jugo se puede mezclar con miel y huevos, para crear una mascarilla protectora para su cabello.
Hay que tener en cuenta que durante años se ha considerado que el jugo de este tubérculo es un remedio eficaz contra la pérdida del pelo, de manera que si ve que está perdiendo más cabello del acostumbrado, puede tomar la opción de aplicar el jugo en su cuero cabelludo.
La incorporación regular y moderada de la papa en la dieta es una forma de aprovechar sus cualidades para nutrición y salud de la piel. Sin embargo, la sabiduría popular considera que su uso directo es la mejor opción para solucionar los problemas del cabello, de acuerdo con lo que se recomienda en el portal de Mejor con salud.
Mascarillas para el pelo usando los beneficios de la papa
Existen varias alternativas para aprovechar las patatas o papas en el tratamiento de la caída del pelo. El jugo es una forma interesante, porque toma todas las vitaminas de este tubérculo y ayuda a dar una solución a los problemas de crecimiento del pelo.
Ingredientes
- 4 patatas.
- ½ vaso de agua (100 ml).
Preparación:
Lave bien las papas y córtelas en varios trozos. Luego, puede colocarlas en la licuadora con un poco de agua para ayudar a mezclarlas.
Luego de obtener un puré, no muy espeso, se cuela sobre un recipiente limpio con la ayuda de una tela. Una vez que separe el jugo de la pulpa, puede aplicarlo en su pelo.
Modo de aplicación:
Aplique el agua de la papa sobre el cuero cabelludo masajeando suavemente para estimular el crecimiento del pelo y darle mayor grosor.
Luego extienda la mascarilla, el resto de los mechones y cúbrase con un gorro de ducha.
Si quiere ver los resultados debe ser constante en su aplicación y cuando comience a ver sus efectos, haga la aplicación del producto solo tres veces por semana.
También puede unir las propiedades del jugo de la papa con las de la cebolla, haciendo una mezcla que aplicará en su pelo por 15 minutos, usándola una vez por semana.