Salud
¿Qué hace el consumo de uvas en la sangre?
Las propiedades de la uva en materia de nutrientes y minerales, brindan un impulso importante en la salud de los seres humanos.
El cuidado diario de la salud se basa en una tarea integral, desde las oportunas revisiones médicas, pasando por el esfuerzo físico, hasta el cuidado de los órganos del cuerpo humano en lo referente a alimentación y su mantenimiento.
Gran parte de las capacidades que posee el cuerpo humano, se sustentan en las actividades que suceden dentro de él, ya sea a nivel mental, óseo, o en lo que respecta al torrente sanguíneo.
En este caso puntual se hace clave resaltar la labor de la alimentación dentro de ese último punto mencionado, y concretamente a partir del consumo de una fruta específica que es beneficiosa para el cuerpo humano.
Dentro de estos grupos resalta el papel de la uva, un fruto pequeño, pero con capacidades inmensas de impacto dentro del físico humano.
La uva posee una composición que es en su gran mayoría agua, acompañada por algunos elementos claves para el consumo, como lo pueden ser la glucosa, la fructosa, la sacarosa, la dextrosa y la levulosa, lo que brinda una gran cantidad de energía al cuerpo humano a través de su consumo.
Sin embargo, una de las funciones más resaltantes para este fruto, es la importante fuente vitamínica que resulta siendo, al poseer todas las vitaminas del grupo B, claves además en el cuidado de la mente y de todas sus funciones en conjunto con el sistema nervioso, incluida la memoria.
De la mano de estos complementos también se incluyen las vitaminas A y C, las cuales son muy bien asimiladas por el cuerpo humano gracias a su consumo, al igual que su contenido en calcio, hierro, azufre, potasio y magnesio.
Si nos referimos a los beneficios puntuales que posee la uva para el cuerpo humano, es importante mencionar el papel de dos sustancias en específico, el resveratrol, y el flavonoides, que permiten que la uva funcione como un antioxidante clave dentro del sistema.
De esta manera es necesario recalcar que la uva, es un buen laxante por su contenido en fibra, protege del cáncer gracias a la primera sustancia mencionada con anterioridad, da protección y robustecimiento a las defensas del cuerpo frente a virus y otras afectaciones, retarda el envejecimiento, en especial para lo relacionado con las actividades mentales, y previene enfermedades cardiovasculares para el ser humano.
El consumo de esta y más frutas durante el día a día de los seres humanos, puede traer una cantidad concreta de propiedades que serán positivas para el desarrollo de los órganos, pero también para el cuidado y la preservación de algunas funciones físicas y mentales que darán paso a un mejor rendimiento en el hoy, pero también, una mayor protección para el mañana donde el envejecimiento empieza a atacar al cuerpo humano.
Los beneficios de la uva al riñón
Los riñones son órganos determinantes para el normal funcionamiento del organismo. Cumplen funciones clave, como filtrar y mantener la sangre libre de productos de desecho provenientes de los alimentos.
La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos explica que dentro de cada riñón hay un millón de estructuras pequeñas llamadas nefrones, los cuales filtran los desechos y el exceso de agua de la sangre, lo que se vuelve orina.
“La mayoría de las enfermedades renales atacan los nefrones. Este daño causa que los riñones no puedan eliminar desechos. Las causas incluyen problemas genéticos, lesiones o medicamentos”, precia la mencionada fuente.
Para cuidar estos órganos, es importante comer productos bajos en grasa y sal; beber mucho líquido, reducir el consumo de alimentos procesados y eliminar la sal de la dieta, al igual que el dulce y el alcohol. Algunas frutas resultan de utilidad cuando de cuidar estos órganos se trata. Una de ellas es la uva.
“Las uvas poseen un efecto diurético beneficioso en caso de hiperuricemia o gota y litiasis renal, gracias a que favorece la eliminación de ácido úrico y sus sales”, precisa el portal Saber Vivir, de España. De igual forma, previene la hipertensión arterial y otras enfermedades asociadas a retención de líquidos. Así mismo, su alto contenido en pectina ayuda en la eliminación de sustancias que son nocivas para el organismo.