Vida Moderna
¿Qué hierba sirve para deshincharse?
Por lo general, la infusión más popular es la que se prepara con menta o manzanilla, pero también existe otra alternativa herbal.
El cuidado del cuerpo es de las principales responsabilidades que las personas deben tener para mantener un estado de salud equilibrado. Sin embargo, hay momentos en los que, aunque no se sienten dolencias u otros signos, el organismo se hincha, principalmente en la parte del abdomen.
Entonces, una de las consultas que más suelen abundar en la web están ligadas a la manera como se puede deshinchar o desinflamar el estómago. De acuerdo con el portal enfocado en el área de la belleza InStyle, una buena parte de la población en el mundo puede sentir que tiene el peso ideal, conforme a factores como la estatura y la edad, pero, aun así, sigue experimentando hinchazón.
Los conocedores del tema dicen que la hinchazón que se da en el vientre, además de la acumulación de grasas, se puede producir por motivos como: consumo excesivo de calorías, problemas hormonales, sensaciones de estrés, falta de sueño, entre otros factores.
En la misma línea, teniendo en cuenta recopilaciones de la revista de buenos hábitos Mejor con salud, comúnmente, para reducir la hinchazón, se aconseja evitar el consumo de bebidas azucaradas, gasificadas o alcohólicas, incrementar el consumo de agua, realizar ejercicio, masticar lentamente a la hora de comer y, además, considerar tomar infusiones naturales.
Respecto a la última recomendación de las infusiones naturales, la preparación de estos líquidos son con base en plantas medicinales que gracias a las creencias populares y algunos estudios se vinculan a la mejora de la salud del organismo, en este caso para deshinchar el cuerpo.
La hierba ideal para la hinchazón
Por lo general, la infusión más popular es la que se prepara con menta o manzanilla, pero también existe otra alternativa herbal y es la del hinojo.
El hinojo es una planta herbácea que tiene tallos erguidos y ramosos. El blog Cuídate plus consigna que “el hinojo tiene un aporte calórico bastante reducido, lo que le convierte en un producto recomendado para aquellas personas que deseen bajar de peso. Es rica en hidratos de carbono y fibra, aunque su cantidad vitamínica es inferior a la de otras plantas”.
Por su parte, InStyle destaca el poder que tiene esta hierba para mitigar la hinchazón, pues explican que ayuda a la expulsión de gases, pero también funciona como antiséptico en contra de posibles parásitos intestinales.
Sin embargo, nunca está de más decir que si una persona desea consumir la infusión de hinojo, lo mejor es que antes de tomar tal decisión consulte con expertos en el asunto, para evitar posibles efectos secundarios en el organismo.
Preparación de la infusión de hinojo
Acudiendo a instrucciones compartidas por el escenario web Sabor Gourmet, la preparación de la infusión de hinojo es fácil y económica. Para ello, se necesita aproximadamente 25 gramos de semillas de hinojo por medio litro de agua.
Luego, se prepara vertiendo agua hirviendo sobre las semillas y se revuelve por varios minutos. Asimismo, en vez de agua, se puede verter leche hirviendo y agregar miel, aunque la recomendación más efectiva es la opción con agua.
El citado blog indica que se realiza la infusión con las semillas de la hierba porque “son todo un concentrado de la planta y solo será necesario echarlas en el agua ya hirviendo y dejarlas en remojo durante unos cinco minutos. Luego colamos, las semillas, servimos y listo”.
En cuanto al consumo de la infusión, “se debe tomar muy caliente para resaltar sus propiedades expectorantes”, añaden.
Por otra parte, la revista Elle agrega que la hinchazón puede ser producto de la ingesta de un desayuno poco adecuado, por lo que es necesario acudir con nutriólogos si ese es el caso.