Vida Moderna
¿Qué infusión es buena para “barrer” con una congestión nasal?
Su consumo trae grandes beneficios para la salud.
Los remedios caseros para la gripa son los que regularmente se usan para apaciguar los síntomas e incluso, en algunos casos, para prevenir y curar el resfriado.
Es por eso que existen en la naturaleza varias opciones para hacer infusiones con ingredientes que traen grandes beneficios al organismo.
Además, cuenta con propiedades antitusivas, expectorantes, antibióticas y antiinflamatorias que la convierten una excelente aliada para combatir la gripe, la tos o los resfriados, según el portal Mejor con Salud.
Lo más leído
Además, si se consume en infusión es posible absorber de manera más rápida sus nutrientes, ya que es rico en vitamina C y vitamina B13, además de minerales como el fósforo y potasio. Estos nutrientes lo convierten en un gran refuerzo para el sistema inmunológico al momento de combatir infecciones y enfermedades.
El portal español Nasodren resalta las propiedades de este alimento y enseña a preparar una infusión de jengibre para barrer con la congestión nasal.
Té de jengibre
Ingredientes
- Una taza de agua.
- Una rodaja de jengibre o media cucharadita de jengibre molido.
- una cucharadita de miel orgánica.
- Zumo de medio limón.
- Pimienta al gusto (opcional).
- Canela molida (opcional).
Preparación
- Poner a hervir la taza de agua junto con el jengibre por alrededor de 10 minutos.
- Apagar el fuego y agregar el limón, la miel, la canela y la pimienta.
- Revolver bien y dejar reposar 5 minutos.
- Consumir esta preparación una o dos veces al día.
Otra infusión que recomienda el sitio web español es la de tomillo. El tomillo es una hierba que, como el jengibre, se destaca por su alto contenido de vitamina C y hierro, dos nutrientes que apoyan la salud inmunitaria, aumentando la respuesta de los anticuerpos ante los agentes que provocan infecciones.
Un estudio de la United Arab Emirates University afirmó que el tomillo “cuenta con polifenoles y sustancias como el timol, conocidos porque alivia la tos y el resfriado, y tonificar las vías respiratorias”.
Tiene cualidades expectorantes que reducen la acumulación de flemas, lo cual es determinante para aliviar la congestión y el malestar.
Infusión de tomillo
Ingredientes:
- Una taza de agua (250 ml)
- Una cucharadita de tomillo (5 g)
- Dos cucharadas de zumo de limón (20 ml)
- Una cucharada de miel de abejas orgánica (25 g)
Preparación:
- Verter la taza de agua en una olla y ponerla a hervir a fuego alto.
- Cuando alcance el punto de ebullición, bajar el fuego y agregarle el tomillo.
- Dejar que se cocine durante 5 minutos y retirarla.
- Esperar que repose 10 minutos más y pasarla a través de un colador.
- Agregarle el zumo de limón y la miel, y revolver para que se diluyan bien.
Estas dos infusiones ayudarán de manera notable a que las defensas del organismo se incrementen y así sacar del cuerpo esa molesta congestión nasal provocada por las mucosas de la gripa.