Vida moderna
¿Qué le pasa al cuerpo si se toma té sin azúcar todos los días?
Existen diferentes variedades de tés y pueden contener aminoácidos, carbohidratos, proteínas, clorofila, fluoruro y aluminio.
El té es una de las bebidas que más se consumen en todo el mundo, debido a sus múltiples beneficios sobre el cuerpo humano, ya que es rico en antioxidantes, baja los niveles de hipertensión y reduce el estrés.
Asimismo, las hojas de té son reconocidas por contener cafeína y con regularidad son usadas secas, ya que en este estado las sustancias químicas en las hojas se descomponen por medio de enzimas, lo que les da a las hojas su color oscuro y el inconfundible aroma del té.
De igual manera, existe una gran variedad de tés, los cuales, dependiendo con lo que sean hechos, pueden contener aminoácidos, carbohidratos, proteínas, clorofila, fluoruro y aluminio, entre otros nutrientes, según el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos.
Sin embargo, consumir esta bebida sin azúcar de una forma regular puede generar los siguientes beneficios en el organismo.
Lo más leído
Fortalece el sistema inmunológico: debido a su contenido en flavonoides y vitamina H, pueden fortalecer el funcionamiento de las defensas del organismo, previniendo el daño celular.
Mantiene el cuerpo hidratado: beber té de una forma constante y sin azúcar, ayuda a que el organismo se mantenga hidratado. Además, permite la buena digestión y evita los calambres del estómago.
Fortalece el sistema cognitivo: los antioxidantes del té estimulan la buena memoria, a tal punto de proteger el cerebro de enfermedades como el alzhéimer.
Evita accidentes cardiovasculares: beber el té sin azúcar puede prevenir la formación de coágulos de sangre, los cuales son los responsables de los accidentes cerebrovasculares y ataques cardiacos.
No tiene calorías: consumir el té de una forma constante, ayuda a reducir la grasa corporal, especialmente la abdominal, lo cual se debe a sus antioxidantes.
El té de boldo ayuda a combatir la gastritis y reducir los gases
El té de boldo ha sido considerado en diferentes oportunidades como tratamiento para las enfermedades digestivas, así como el buen funcionamiento del hígado, reduciendo los gases, debido a una sustancia que contiene esta planta llamada lactona, la cual ayuda a digerir las grasas que entran al organismo.
Según el portal Tua Saúde, este tipo de té también puede generar estos beneficios en el cuerpo.
Problemas en la vesícula: para esta y todas las afecciones mencionadas, el té de boldo debe ser usado bajo supervisión de una profesional de la salud. En este caso, esta planta medicinal estimula la liberación de la bilis por medio de la vesícula biliar.
Trata la gastritis: los alcanoides que componen el boldo permiten controlar los ácidos del estómago. Además, sus propiedades astringentes reducen la acidez que produce el estómago cuando se ingieren ciertos alimentos.
Alivia síntomas de intolerancia alimentaria: para los problemas como los cólicos intestinales y la producción excesiva de gases, el boldo es necesario debido a sus propiedades digestivas, antiinflamatorias y antiespasmódicas.
Elimina hongos y bacterias: los Streptococcus pyogenes, que son los causantes de las infecciones en la garganta, y el Staphylococcus aureus, que causa infecciones en los pulmones, la piel y los huesos, son bacterias que el boldo ayuda a combatir de manera radical.
Mejora la resaca: esta planta ayuda a depurar el acetaldehído, que es una sustancia producida por el hígado después del consumo de alcohol. Esta sustancia es la principal responsable de los síntomas que produce la resaca como la boca seca, el dolor de cabeza y el malestar general.
Asimismo, el mencionado portal recomienda prepararlo de la siguiente manera:
Ingredientes
- 1,5 g de hojas de boldo
- 150 ml de agua
Preparación
- Hervir el agua
- Añadir el boldo y dejar reposar unos minutos
- Agregar azúcar (opcional)
- Consumir dos veces al día
Sin embargo, no debe ser bebida en exceso, ya que puede llegar a causar una irritación gastrointestinal, nauseas y vómitos, por lo que se remienda consultar primero con un profesional de la salud.