Vida Moderna
¿Qué medicamento naturista es efectivo para bajar de peso?
No se recomienda el consumo de medicamentos para bajar de peso sin la debida indicación de un médico.
Existen prácticas y tratamientos que prometen la quema de calorías y, por ende, la pérdida de peso. Por esto, dietas como el ayuno intermitente o la cronodieta pueden ser las más ejecutadas: la primera, es la restricción de ingesta de alimentos por un tiempo determinado; y la segunda, tiene su fundamento en un plan de alimentación favorable, donde el consumo de cada una de las comidas debe ser antes de que anochezca, porque si no es así, el metabolismo se ve afectado y puede tener efectos contrarios.
Pero aunque lo anterior no es lo único que puede contribuir en la pérdida de grasa o quema de calorías, un artículo de Tua Saúde, revisado por la nutricionista Tatiana Zanin, asegura que en el proceso de bajar de peso, un profesional no solo indica una dieta balanceada, sino la realización de una actividad física y el consumo de medicamentos que, en algunas ocasiones, puede acelerar el metabolismo, contribuyendo a tal fin.
Aunque no solo algunos fármacos colaboran, remedios naturales pueden ayudar en la quema de grasa; sin embargo, se recomienda que antes de su ingesta se consulte con un médico, ya que estos deben estar bajo supervisión. Su uso no es favorable para cualquier tipo de organismo.
Remedios naturales
Los siguientes son algunos alimentos que contribuyen en la pérdida de peso:
- El té verde: esta bebida tiene propiedades antioxidantes que ayudan al metabolismo, por lo que puede brindarle al cuerpo más energía. Cabe destacar que una de las sustancias que más lo caracterizan es la cafeína, la cual tiene un efecto en el sistema nervioso central, por lo que se recomienda no consumirlo en las noches.
Dormir es una de las actividades más importantes que necesita el cuerpo, porque así se recupera y el cerebro se renueva.
- Espirulina: de acuerdo con el portal citado, es una planta que, al tener múltiples vitaminas y antioxidantes, es usada como suplemento para la eliminación de grasa.
- Jengibre: es usado no solo para la preparación de comidas, sino también para combatir enfermedades como el colesterol alto, la gastritis y los resfriados, por ejemplo. Entre sus propiedades se encuentran el ser un antiinflamatorio, un anticoagulante, un expectorante, un astringente, entre otros.
- Agua con limón: consumir suficiente agua le trae múltiples beneficios al cuerpo, ayudándole así a cumplir varias de sus funciones. Asimismo, el limón, al ser una fruta cítrica fuente de vitamina C, tiene un efecto antioxidante que ayuda a mejorar el sistema inmune.
Entre los beneficios del limón se encuentran la prevención del estreñimiento, el cuidado de la piel, la prevención de la anemia -entendida como la deficiencia de glóbulos en el organismo-, entre otros.
Aunque muchos son los modos de preparación, el limón puede ser cortado y agregado en agua para obtener sus beneficios tras su ingesta.
Medicamentos
- La orlistat: ayuda a reducir el colesterol alto, y participa en la absorción de grasa, indica Tua Saúde. Sin embargo, no puede ser usado en personas que suelen tener diarrea o problemas digestivos, y mucho menos, en mujeres en estado de embarazo.
Los efectos que tiene son: cefaleas, dolores abdominales, fatiga, y la necesidad de ir al baño regularmente, entre otros.
- Lorcaserina: el portal explica que este medicamento es usado para disminuir el apetito y aumentar la saciedad, misma que ayuda en disminuir la ingesta de alimentos. Los efectos que puede causar tras su ingesta son palpitaciones, mareos, vómitos, náuseas, fatiga, o reacciones alérgicas.
Como se mencionó anteriormente, antes de su ingesta se debe consultar con un experto, ya que cada una de estas plantas o fármacos pueden tener efectos contrarios.