Vida Moderna
¿Qué pasa en el cuerpo si se consume el agua de jamaica todos los días?
La bebida popular en México puede traer grandes beneficios para el organismo.
Es normal que al escuchar nombrar el agua de jamaica se piense casi que inmediatamente el México, puesto que además de ser una bebida muy consumida en dicho país, también se ha hecho popular al rededor del mundo por pertenecer a dicha gastronomía que se ha hecho notar por su originalidad.
En ese sentido, es un producto que despierta muchas curiosidades con respecto a qué efectos puede traer consumirlo todos los días, dado que muy poca gente de otros países está acostumbrada a tenerlo dentro de sus alimentos diarios, debido a las diferencias de cultura y cocina.
En concordancia, cabe mencionar que la flor con la que se prepara la famosa bebida, que puede servirse a cualquier hora del día, concentra una gran cantidad de vitaminas, minerales y compuestos bioactivos, que se conocen más comúnmente como fitoquímicos, los cuales tienen la capacidad de aportar cantidades significativas de propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antihipertensivas.
Por si fuera poco, sus bondades aún no acaban ahí, puesto que su aporte de hierro y calcio, es un aliado especial para combatir enfermedades como la anemia y otras relacionadas con el debilitamiento de los huesos, siendo también alta en fibra, lo que la convierte en una salvavidas para el mejoramiento del proceso de la digestión.
Tendencias
De hecho, es de conocimiento que beber dicha agua diariamente puede reducir el nivel de colesterol malo dentro del cuerpo, al igual que los triglicéridos en la sangre, para así aumentar el colesterol que le hace bien al cuerpo y por supuesto mantiene el organismo en buen estado y funcionamiento.
Aunque muchos no lo crean, esta simple bebida, por insignificante que parezca a simple vista, es una gran fuente de vitaminas que lucha incluso contra resfriados y ancestralmente ha sido usada para aliviar algunos dolores musculares y molestias leves del período menstrual que presentan las mujeres una vez al mes.
Recetas con jamaica
Tinto de verano de jamaica
Cada vaso de 300 ml de este jugo aporta unas 105 calorías, que se puede utilizar como complemento de meriendas, ya sea de media tarde o incluso durante las mañanas a la hora del desayuno.
Ingredientes:
- 500 ml de agua o té de jamaica frío.
- 500 ml de jugo de uva tinto sin azúcar.
- 1 limón exprimido.
- 1 limón en rodajas.
- 3 ramas de menta.
Preparación:
- Preparar el agua de jamaica con 5 cucharadas de la planta para 500 ml de agua.
- Una vez listo, ponerlo en una jarra y agregarle el jugo de uva y de limón, las ramas de menta y las rodajas de limón.
- Guardar en el refrigerador y servir fresco.
Gelatina de jamaica
Ingredientes:
- Agua o té de jamaica.
- Gelatina sin sabor.
- Stevia al gusto.
Preparación:
- Disolver la gelatina de acuerdo a las indicaciones de la etiqueta, utilizando el té de jamaica en lugar de agua.
- Endulzar con azúcar o con edulcorante, y ponerlo en el refrigerador hasta que tenga una consistencia gelatinosa.