Vida Moderna

¿Qué pasa en el cuerpo si se toma agua con miel de abeja?

La miel de abeja es rica en fósforo.

4 de julio de 2023
A la miel se le confiere una variedad de propiedades, pero ¿puede servir para conciliar el sueño?
Efectos de la miel de abeja. | Foto: Getty Images

Los profesionales de la salud han recomendado desde hace mucho tiempo beber suficiente agua. Esto es ideal para mantenerse hidratado y gozar de buenas condiciones de salud. Si una persona no consume las cantidades recomendadas del líquido vital, se verá expuesta a sufrir graves consecuencias como, por ejemplo, padecer de piel seca o cólera.

Por eso, lo mejor es consumir agua de forma regular. Incluso, es ideal reemplazar las bebidas carbonatadas y los jugos naturales por este líquido tan preciado. Es de resaltar que el agua se puede combinar con un alimento de origen animal muy conocido en Colombia y en diferentes partes del mundo. Se trata de la miel de abeja.

La miel de abeja es una sustancia con un sabor muy dulce. Se presume que se descubrió hace más de 10 mil años a. C. Es muy rica en fósforo, ácidos naturales, calcio, aminoácidos, algunas vitaminas pertenecientes al grupo B, vitaminas D, C y E. Su color es amarillo o dorado.

Foto de referencia sobre miel
Miel de abeja. | Foto: Getty Images

Cuando se consume mezclada con agua le ofrece al organismo beneficios muy poderosos. En este sentido, de acuerdo con la plataforma digital UnCOMO, publicada a través de Mundo Deportivo, esto es lo que pasa en el cuerpo cuando s toma agua con miel de abeja:

1. Ayuda a desintoxicar el cuerpo. “El primero de los beneficios de tomar agua con miel es que ayuda a eliminar toxinas y de esta manera, podemos ayudar a nuestro cuerpo a desechar todo aquello que podría afectar a su salud y que no nos sirve de nada. Además, mantiene protegido el organismo frente al padecimiento de afecciones, gracias a sus propiedades antibacterianas y antivirales”, afirma.

2. Previene y combate el estreñimiento. Cuando se consume agua con miel de abeja en la mañana, justo antes del desayuno, los beneficios son realmente enormes. Por ejemplo, controla el funcionamiento de los intestinos, por lo que es ideal para prevenir y combatir una enfermedad tan molesta como el estreñimiento.

3. Ayuda a fortalecer el sistema inmune. “La miel también es buena para nuestro sistema inmunológico, pues sus propiedades antibióticas ayudan a mantener lejos de nuestro organismo a las bacterias que causan dolencias tales como gripes, resfriados y algunas infecciones”.

La miel también contiene proteínas, minerales y vitaminas. Foto: Getty images.
La miel también contiene proteínas, minerales y vitaminas. Foto: Getty images. | Foto: Foto: Getty images.

4. Baja los niveles de colesterol en la sangre. Diferentes investigaciones han encontrado que el agua con miel de abeja también tiene la capacidad de bajar los niveles altos de colesterol en la sangre. Este tipo de grasa, si no s regula, puede llegar a ocasionar un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.

5. Da una sensación de saciedad. “Lo que también produce el agua con miel en nuestro cuerpo es una gran sensación de saciedad, por lo que nos es más fácil comer menos y, en consecuencia, perder peso. Aunque puedas pensar en la aportación de azúcar de la miel, si controlas la ingestión de esta mezcla, puedes tomarlo sin preocupaciones”.

6. Combate la fatiga o debilidad. Otro de los grandes beneficios del agua con miel de abeja es que es revitalizante; por eso, es una bebida muy recomendada para hacer ejercicio o trabajar durante una larga jornada.

7. Combate los gases intestinales y reduce la inflamación. “Ayuda a neutralizar los gases dentro de nuestro organismo, por lo que nos sentiremos menos hinchados”, concluye el portal web UnCOMO.

Miel
Miel de abeja. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Para que los beneficios del agua con miel de abeja se logren aprovechar de la mejor manera posible, su consumo debe ser moderado, sin llegar a un exceso. Si se va a consumir por primera vez, un profesional de la salud debe autorizar la bebida.