Vida Moderna

¿Qué pasa en el cuerpo si se toma canela y miel todos los días?

Este remedio ofrece múltiples beneficios para la salud cardiovascular.

8 de noviembre de 2022
Agua de canela.
La canela es la reguladora de los niveles de glucosa en sangre. | Foto: Getty Images

La combinación de la canela y la miel ofrece múltiples beneficios para la salud, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, diuréticas y antioxidantes. Por una parte, la miel tiene como principal componente los carbohidratos, además contiene oligosacáridos, aminoácidos, vitaminas B, C, niacina, ácido fólico, minerales como hierro y zinc, y antioxidantes.

En cuanto a la canela, este ingrediente posee también un alto contenido de carbohidratos, de los cuales 53 gramos corresponden a fibra alimenticia. Asimismo, incluye proteínas y minerales como calcio, hierro, potasio, fósforo, sodio, zinc, manganeso y selenio.

La revista especializada Mejor con Salud, aconseja consumir una cucharada diaria de canela y mil para obtener los siguientes beneficios en el organismo:

Bajar de peso

Aunque no hay suficiente evidencia científica al respecto, se dice que esta combinación ayuda a activar el metabolismo y a reducir la ansiedad por consumir azúcares. Como tal, la canela es la reguladora de los niveles de glucosa en sangre, como se muestra en un estudio, y también ayuda a eliminar el exceso de líquidos y grasas acumulados en el organismo. Lo mejor es consumir esta mezcla con agua caliente entre comidas.

Sube las defensas

La canela y la miel son altamente calóricos y además se dice que funciona como un antibiótico natural. Esto quiere decir que ayuda a expulsar el frío del cuerpo y previene las enfermedades causadas por virus y bacterias. Según indica Mejor con Salud, sus propiedades antibióticas y antiinflamatorias, mejoran las infecciones en la garganta como la amigdalitis, afonía, disfonía, etc. Solamente se debe mezclar una cucharada de agua tibia con miel y canela para hacer gárgaras.

Mejora la salud de las articulaciones

Gracias a sus propiedades caloríficas y antioxidantes, esta mezcla es ideal para tratar enfermedades como la artrosis y la osteoporosis, que son afecciones degenerativas.

Cuida la salud cardiovascular

Se conoce que la miel y la canela ayuda a reducir el riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiovascular, ya que mejora la circulación, reduce el colesterol, fortalece el corazón y regulariza el ritmo cardiaco. Cabe mencionar que hasta el momento no hay estudios científicos que avalen lo contrario, por ello, lo mejor es acudir al médico para que proporcione un diagnóstico y un tratamiento adecuado.

Aumenta la líbido

Este remedio es considerado uno de los mejores afrodisiacos naturales, tanto en hombres como en mujeres. Lo mejor es tomar una cucharada por la mañana y una antes de acostarse para ver los resultados.

Mejora la digestión

La canela ayuda a combatir o proteger frente al Helicobacter pylori, tal y como señala este estudio publicado en Monografías de la Real Academia Nacional de Farmacia. Asimismo, la combinación de canela y miel ayuda a combatir la acidez estomacal.

Rejuvenece el organismo

Por sus propiedades antioxidantes, la miel y la canela pueden ayuda a disminuir los das en los tejidos causados por el paso del tiempo. Este también es un remedio ideal en la belleza y permite prevenir las enfermedades crónicas, aunque no hay estudios al respecto.

Recomendamos consultar siempre con el médico o naturópata antes de consumir esta mezcla, ya que los productos naturales también tienen contraindicaciones con alguna medicación y su consumo excesivo puede ocasionar efectos secundarios indeseados.