Vida moderna
¿Qué pasa en el cuerpo si se toma jugos verdes todos los días?
Esta bebida puede ayudar tanto a hidratar el organismo y promover el tránsito intestinal como a eliminar los líquidos retenidos.
En los últimos años, los jugos verdes se han popularizado en cuanto a las dietas para adelgazar y son considerados uno de los mejores métodos para limpiar todo el organismo.
En concreto, las bebidas detox son una opción que ayuda a saciar el apetito, refrescar el cuerpo y, al mismo tiempo, evitar la pica entre horas de comestibles poco saludables.
Generalmente, se componen de frutas y verduras y una de las más populares es la de apio, limón y manzana verde. En concreto, esta bebida puede ayudar tanto a hidratar el organismo y promover el tránsito intestinal como a eliminar los líquidos retenidos, con lo cual, favorece la desinflamación del abdomen, según el portal Mejor con Salud.
Lo más leído
Este vegetal es uno de los mejores para este propósito, ya que contiene un 95 % de agua, cero grasas y mucha energía. De hecho, es un gran digestivo, porque tiene propiedades depurativas y aporta aminoácidos, hierro, vitaminas A, B1, B2, B6, C, calcio, potasio, magnesio y ácido fólico, según el portal Salud180.
Además, esta verdura contiene pocas calorías, es rica en fibras y tiene acción diurética, aumentando la saciedad entre comidas y disminuyendo la retención de líquidos, siendo muy beneficioso para incorporar en las dietas.
El magacín Mundo Deportivo, en su sección de salud y bienestar, señala que este vegetal se recomienda como una de las mejores opciones para incluirlo en dietas hipocalóricas destinadas exclusivamente a la pérdida de peso.
Jugo verde de apio y limón
Ingredientes:
- 2 palos de apio lavados.
- 2 tazas de espinacas lavadas.
- 1 taza de agua fría.
- 1 manzana, sin semillas.
- 2 centímetros de jengibre pelado.
- Jugo de medio limón.
Preparación:
- En la licuadora, colocar todos los ingredientes y licuar por un par de minutos hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado a la perfección.
- Y listo, ya se puede beber la preparación.
Pepino y piña
El pepino, al ser tan rico en fibra, produce una gran sensación de saciedad, que al juntarse con la piña mejora la salud del sistema digestivo, regula el tránsito intestinal y previene la hinchazón del abdomen, según el magacín Mundo Deportivo, en su sección de salud y bienestar.
Ingredientes:
- 1/2 taza de piña cortada en cubos.
- 1/2 taza de pepino cortado en cubos.
- El gel de 1/2 tallo de aloe vera.
- 1 vaso de agua.
Preparación:
- En la licuadora o vaso de la batidora, introducir los trozos de piña y pepino.
- Extraer el gel que hay en el interior de la hoja de aloe vera y añadirla a los ingredientes anteriores.
- Agregar el agua.
- Procesar todos los ingredientes hasta que se vea que hay una mezcla homogénea y sin grumos. En el caso de que se vea que el jugo ha quedado demasiado espeso, se puede agregar un poco más de agua y volver a procesar.
Beneficios de tomar jugo verde todos los días
Para un mayor beneficio es importante no colar la mezcla para adquirir los beneficios de la fibra que tienen la combinación de ingredientes. Aquí algunos de los beneficios de los jugos verdes, compartido por el portal de bienestar y salud GastrolabWeb.
Fortalece el sistema inmunológico
- Los jugos verdes son unos grandes aliados en épocas de frío o de cambios de clima radicales, ya que aportan vitaminas C, A, K y minerales como calcio, magnesio, hierro y zinc.
- Dichos nutrientes tienen antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico y protegen las células contra bacterias.
Acelera el metabolismo
- Gracias a sus ingredientes, aportan fibra y antioxidantes que estimulan el metabolismo para acelerar varios de los procesos corporales, lo que impacta en la pérdida de peso.
- Además, los jugos verdes ayudan a eliminar sustancias y toxinas del cuerpo, lo que ayuda a desechar algunos de los líquidos retenidos.
Alcaliniza el cuerpo
- Los ingredientes de los jugos verdes ayudan a regular el pH de la sangre reduciendo el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.
- Asimismo, el consumo de hojas de color verde obscuro tiene alto contenido de vitamina A, la cual ayuda a cicatrizar heridas y a producir colágeno que puede eliminar el acné en la piel, así como darle un mejor aspecto al cabello.