VIDA MODERNA
¿Qué pasa en el cuerpo si se toma té de manzana con romero?
Estos dos alimentos tienen importantes beneficios para el organismo.
El romero es una planta aromática usada en la preparación de platos gastronómicos. Sin embargo, también se caracteriza por tener propiedades medicinales que han ganado espacio en la cultura popular desde hace un buen tiempo.
En la lista de beneficios que se le atribuyen para mejorar la salud está el alivio del dolor de cabeza, facilitar la circulación, bajar el colesterol y minimizar las molestias generadas por el período menstrual, según el portal Cuerpo Mente. Asimismo, esta planta, cuyo nombre científico es Rosmarinus officinalis, es rica en compuestos flavonoides, terpenos y ácidos fenólicos que le proporcionan sus propiedades antioxidantes, según información del portal de salud y bienestar, Tua Saúde.
Por su parte, la manzana es una fruta conocida por su sabor simple, pero es una de las más ricas en fibra. De 100 gramos de esta fruta, 2,4 son de pura fibra, la cual es muy importante para el funcionamiento óptimo del organismo, debido a que es la encargada de regular el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento. Además tiene vitamina A y C, calcio, magnesio, potasio, hierro y flavonoides.
Esta fruta es, además, una aliada para las personas que quieren perder peso, pues después de su consumo, queda una sensación de llenura y saciedad. Esto ocurre gracias a la pectina, sustancia que contiene la pulpa. Cuando la pectina llega al estómago, desencadena mecanismos de información que van dirigidos al cerebro, al cual le indica que ya se está lleno.
Té de manzana y romero
El té de estos dos alimentos se caracteriza por su delicioso sabor y aroma, además de los beneficios que puede tener sobre todo para el buen funcionamiento del sistema digestivo, gracias a las altas cantidades de fibra que contiene la manzana.
La combinación que nos otorga el té de manzana con romero además ayudaría a reducción en los niveles de presión arterial alta y del colesterol.
Se recomienda tomar el té en las mañanas, esto con el objetivo de contribuir al buen funcionamiento del sistema digestivo desde que retoma su actividad en las primeras horas del día.
Ingredientes:
- 1 cucharada de hojas secas de romero o una ramita de romero fresco
- 1 manzana
- 300 mililitros de agua
Preparación:
Para ejecutar esta sencilla receta, es necesario primero lavar las hojas secas del romero, también las manzanas, esto debido a los riesgos de algún compuesto antinatural mencionados al comienzo del texto. Luego se debe partir las manzanas de tal forma que se le pueda extraer el corazón.
Calentar agua de tal manera de que momentos antes de que esté hirviendo el agua se le agregue el romero junto con los trozos de manzana, se debe dejar hervir y luego dejar reposar durante 15 minutos aproximadamente.
Beneficios de la manzana
Bajar de peso
Uno de los beneficios de la manzana es que se puede consumir a diario y el consumo de grasas totales es poco. Esta fruta tiene solo 52 calorías por 100 gramos. Es una de las frutas aliadas para quienes quieren adelgazar. Su contenido alto en pectina la convierte en una fruta con propiedades adelgazantes.
Favorece la actividad cerebral
Uno de los efectos positivos de manzana en la salud de las personas está relacionado con el cerebro. Según algunos estudios, gracias a sus nutrientes protege al cerebro de enfermedades degenerativas como el alzhéimer y el párkinson.
Bajar los niveles de colesterol
De igual manera, puede ayudar a la prevención de enfermedades y la disminución de los niveles altos de colesterol en la sangre. Según explica el portal de la Fundación Española del Corazón, estudios han confirmado los beneficios de la manzana, en especial en la prevención de enfermedades coronarias y del cáncer.