Vida Moderna
¿Qué pasa en el cuerpo si se toma vinagre de manzana en la noche?
El vinagre de manzana tiene varios beneficios para el organismo, pues es rico en pectina, un compuesto que mejora la digestión, entre otras cosas.
Según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, Medline Plus, el vinagre de sidra de manzana es el resultado de la fermentación del jugo de manzanas trituradas, y contiene ácido acético, vitaminas B y vitamina C, junto con otros nutrientes.
Una forma óptima de integrar el vinagre de manzana en la dieta es por medio de su uso en la cocina, ya sea en aderezos para ensaladas, mayonesa casera y otros platillos similares. De igual manera, algunas personas prefieren diluirlo en agua y tomarlo como bebida.
Cuando se consume esta sustancia con moderación, con la autorización de un profesional de la salud y antes de dormir, sus efectos pueden ser de gran ayuda con el organismo. De acuerdo con el portal Adelgazar en Casa, sin embargo, puede tener algunos efectos diferentes si se consume en la noche.
De acuerdo con la dermatóloga Raechele Cochran señala, firmemente, mediante la revista Real Simple, que sí es posible que tal ingrediente contribuya de forma significativa a la salud dérmica, lo que aunque es bueno, no debe usarse de forma irresponsable y, por el contrario, se debe hacer con toda la precaución necesaria, visitando siempre de forma previa a un profesional de la piel.
Tendencias
Además de todo esto, es importante decir que sus propiedades antibacterianas y antifúngicas, mantienen una capacidad fundamental control de infecciones cutáneas que aparecen a raíz de bacterias y hongos, por tal, en llegado caso se decida usarlo, lo más recomendable es diluirlo en agua y consumirlo antes de dormir.
Por otro lado, según la revista especializada UnCOMO, publicada a través del portal Mundodeportivo, este producto ayuda a disolver las grasas, a desintoxicar el cuerpo, a eliminar toxinas a través de la orina y a saciar el apetito para no ingerir grandes cantidades de comida.
Además, si la persona padece de colesterol y de triglicéridos elevados, se recomienda considerar esta receta, la cual puede contribuir a reducir significativamente estos niveles y, por ende, disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas y prevenir problemas del corazón.
Finalmente, si se tiende a experimentar problemas estomacales, no se debe dudar en considerar el consumo de vinagre de manzana, ya que, se ha demostrado que puede aliviar la diarrea y los dolores abdominales fuertes. Su contenido significativo de pectina, una fibra importante, puede ayudar a reducir la hinchazón, los espasmos y el malestar causado por los gases. Se recomienda consumirlo con agua cuando comiences a sentir molestias.
Salud180 indica que para consumir este producto en la noche se pueden seguir los siguientes pasos:
1. En un vaso lleno de agua agregar dos cucharadas de vinagre.
2. Revolver hasta que se haya integrado correctamente.
3. Beber una hora antes de ir a dormir.
Debido a que el vinagre no deja de ser un ácido, se aconseja comenzar con menos de las dos cucharadas e ir aumentando hasta llegar a ellas. También se puede agregar un poco de miel para mejorar el sabor.
Además de la anterior, existen otras formas de consumir el vinagre de manzana para contribuir a la pérdida de peso. Algunas de ellas son:
- Como parte de las comidas: es posible usarlo en ensaladas o en platos con verduras como la espinaca, la coliflor, entre otras. Basta con agregar dos cucharadas del aceite y revolver para que se integre correctamente en la comida.
- En cápsulas: algunas tiendas naturistas venden este vinagre en cápsulas, pero no deben ser consumidas sin consultar a un especialista los beneficios y contraindicaciones que podrían tener en cada organismo.
Cabe resaltar que una de las estrategias para bajar de peso saludablemente es fijarse metas realistas, es decir, no es necesario bajar todos los kilos de más rápidamente. Para perder un kilo a la semana, se deben quemar 1.000 calorías más de las que se consumen por día. Es decir, una dieta baja en grasas ayudará a que el esfuerzo físico sea menor.