Vida Moderna
¿Qué pasa en la piel si combino vitamina C con ácido hialurónico?
Las dos sustancias son usadas para el cuidado de la piel.
El ácido hialurónico se ha convertido en uno de las sustancias más utilizadas, no solo por las mujeres, quieren buscan mejorar su aspecto físico, sino también los hombres que cada día se preocupan más por evitar verse de más edad.
Según los expertos, este ácido actúa en la piel como agente hidratante y de soporte para que se mantenga con un aspecto joven. Gracias a su capacidad para atraer y retener moléculas de agua, el ácido hialurónico es un componente clave para el buen funcionamiento de la piel y de muchos de nuestros tejidos.
Ahora, mezclarlo con la vitamina C, la cual participa en la producción de colágeno, una proteína que le da firmeza a la piel, y que reduce los signos del envejecimiento prematuro, parece ser una combinación perfecta.
Esto lo afirma el portal Kiehls en español en su sección de Consejos y Tendencias. Según se lee en el texto publicado, “esta combinación es altamente beneficiosa para la piel, ya que ambos ingredientes trabajan en sinergia para ofrecer resultados óptimos. Mientras que la vitamina C aporta propiedades antioxidantes y antiedad, el ácido hialurónico hidrata y rellena la piel, creando una fórmula ganadora”.
También cuando la vitamina C se combina con otro nutriente como la vitamina E, cumple una función muy importante en la piel del rostro, justo debajo de los ojos.
“Combinar los beneficios de la vitamina E con la vitamina C puede tener un poderoso efecto antioxidante en tu piel. Existen pruebas de que combinar estos dos nutrientes acelera la cicatrización de heridas, reduce las arrugas debajo de los ojos y promueve el crecimiento saludable de las células de la piel”, reseña el portal web de Neutrogena.
¿En qué alimentos se puede encontrar ácido hialurónico y vitamina C?
El ácido hialurónico se puede encontrar en los siguientes alimentos:
- Las carnes: como el cordero, la ternera, la carne de res, el pavo y el pato son ricas en ácido hialurónico. Además, el caldo de carne contiene altas cantidades de colágeno, mientras que las carnes rojas son una fuente rica de vitamina A y antioxidantes que ayudan en la liberación de ácido hialurónico en forma de retinol.
- El aceite de hígado de bacalao: este producto tiene gran contenido de ácido hialurónico y vitamina A que con su poder antioxidante, puede favorecer la lucha contra el envejecimiento.
- Los peces: entre los más recomendados están el atún, el arenque, la caballa y el salmón. Para cosmética se utiliza también el ácido hialurónico de los ojos de los peces ya que tienen materia prima muy abundante.
Estos son los alimentos que no son cítricos pero altos en contenido de vitamina C, según reseña Medline Plus, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos:
- Brócoli, coles de Bruselas y coliflor.
- Pimientos rojos y verdes.
- Espinaca, repollo, nabos verdes y otras verduras de hoja.
- Papa o patata blanca y la dulce (camote).
- Tomates y su jugo.
- Calabaza.