Vida Moderna
¿Qué pasa en la piel si se usa baba de caracol?
Tiene propiedades reparadoras y rejuvenecedoras.
Hoy en día son muchas las personas que buscan una piel radiante, sana e hidratada y ante ello, le dedican unos minutos a su cuidado, siendo uno de los órganos más grandes del cuerpo. Es ahí donde recurren a productos comerciales y naturales que ayudan a proteger la piel de los radicales libres que provocan el envejecimiento prematuro.
Para mitigar este problema estético, los remedios caseros son ideales para prevenir a tiempo las líneas de expresión, además del cuidado diario que se le debe dar a la piel. Desde hace mucho tiempo, los expertos en dermatología han aconsejado utilizar la baba de caracol, una sustancia natural que rejuvenece por completo la piel, siendo utilizada para regenerar los tejidos por sus múltiples propiedades.
La baba de caracol es un componente que proviene de los caracoles, rico en proteínas, ácido hialurónico y antioxidantes, además de otros beneficios, según indica Válquer Laboratorios, un laboratorio cosmético y fabricante de productos cosméticos veganos, naturales y sostenibles.
El portal El Cronista reseñó lo revelado por Joshua Zeichner, dermatólogo del Hospital Mount Sinai, y Elizabeth Bahar Houshmand, miembros de la Academia Americana de Dermatología, donde deja en evidencia la “efectividad para reparar la piel dañada y retener la humedad. Asimismo, mencionan que es rica en componentes esenciales para reducir la inflamación y los signos del envejecimiento, como vitaminas naturales A y E; antioxidantes y péptidos que fomentan el colágeno”.
Tendencias
Luego, señaló la fuente citada que, “la baba de caracol tiene capacidad comprobada para tratar heridas, quemaduras, y además ofrece propiedades antibacterianas y antifúngicas. En algunos casos, supera incluso a algunos antibióticos comerciales”.
Por su parte, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica de Argentina detalla que la baba de caracol contiene alantoína, ácido glicólico, colágeno, elastina y proteínas, entre otros componentes que se describen a continuación:
- Alantoína: se ha comprobado que este componente es un estimulante de la epitelización de la piel por estímulo de la proliferación celular.
- Ácido glicólico: esta sustancia hace posible la exfoliación o peeling, eliminando las células muertas que se encuentran sobre la piel. También ayuda a que los demás ingredientes penetren en los folículos pilosos, donde ejercen su acción regeneradora de los tejidos dañados.
- Colágeno y elastina: estos dos importantes componentes del tejido conectivo de la piel se encuentran en la baba del caracol. Como tal, el colágeno compone el 80 % de la piel y se encarga de mantener una apariencia joven, tersa y saludable en los tejidos cutáneos, pero a partir de los 25 años, el colágeno comienza a disponerse más rápido, generando el envejecimiento de la piel.
- Proteínas: contribuyen al enriquecimiento y suavidad de la piel.