Salud
¿Qué pasa si consume vitamina D antes de dormir?
Esta vitamina posee un sinfín de beneficios y condiciones positivas para el cuerpo humano, sin embargo, es importante tener en cuenta el momento correcto para realizar el consumo de este suplemento.
El consumo de nutrientes, vitaminas y minerales es vital para el cuerpo humano y su desarrollo, miles de personas basan su alimentación con el fin de poder priorizar el mayor consumo posible de estos complementos nutritivos para su físico y alimentación.
Sin embargo, es válido recordar que al igual que cada alimento y su cantidad, debe variar de acuerdo al momento del día, y a la condición en la que se encuentra el cuerpo humano, esto con el fin de que este realmente pueda absorber estos beneficios, y no se genera una situación negativa.
En este caso, es importante hablar de la vitamina D, dentro de estos grupos, vital para los huesos, y el corazón, la cual incluso es adquirida por algunas personas a través de suplementos dietéticos, ya que el grupo de alimentos donde se encuentra esta de manera natural, es ciertamente reducida.
Ahora bien, esta vitamina posee un sinfín de beneficios y condiciones positivas para el cuerpo humano, sin embargo, como se mencionó previamente, es importante tener en cuenta el momento correcto para realizar el consumo de este suplemento.
Lo más leído
El portal Best Protein, resalta el punto de vista del nutricionista clínico, Neil Levin de Now Foods, quien aseguró que el momento clave para consumir estos suplementos vitamínicos es durante la mañana, ya que permite que sean mejor absorbidos por el cuerpo, junto a la primera comida del día.
Es importante evitar este consumo durante la noche, puesto que en su proceso estimulan el metabolismo, lo que puede llevar a que se aceleren las frecuencias cardíacas, y también el funcionamiento cerebral, por lo que su consumo, incluso, podría dificultar el tiempo de descanso al evitar que el sistema descanse y entre a una etapa de relajación.
De esta forma, distintos nutricionistas también aseguran que es importante tener en cuenta el grado en el que estos suplementos son consumidos, ya que la ingesta excesiva de vitamina D y sus propiedades no implicará de manera directa un impacto positivo para el sistema, sino que, por el contrario, podría ser hasta incluso contraproducente.
Cabe aclarar, que todo entra a partir de una previa valoración, donde las personas podrán someterse a exámenes, o asistir a consultas médicas, en las cuales se pueda analizar más a fondo las necesidades vitamínicas que posee cada persona,
Estos son los efectos secundarios del exceso de vitamina D
El cuerpo requiere de los nutrientes que aportan muchas vitaminas para funcionar correctamente. Estos se adquieren a través de la alimentación diaria. Sin embargo, algunas personas necesitan tomar suplementos multivitamínicos para poder obtenerlos. Este tipo de productos solo pueden ser consumidos bajo receta médica y la supervisión de un profesional para evitar complicaciones de salud.
Por ejemplo, un exceso de vitamina De en el organismo puede causar hipercalcemia, es decir, niveles altos de calcio en la sangre.
“Ha habido mucha confusión sobre los suplementos de vitamina D. La cantidad diaria recomendada (CDR) para la vitamina D es entre 400 y 800 UI/día, según la edad y estado del embarazo. Para algunas personas se pueden necesitar dosis más altas, como aquellas que tienen deficiencia de esta vitamina, hipoparatiroidismo y otras afecciones. Sin embargo, la mayoría de las personas no necesitan más de 2,000 UI de vitamina D al día”, detalla Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Los síntomas son:
- Estreñimiento
- Disminución del apetito (anorexia)
- Deshidratación
- Fatiga y confusión
- Orina frecuente
- Irritabilidad
- Debilidad muscular
- Vómitos
- Sed excesiva (polidipsia)
- Presión arterial alta
- Eliminación de grandes cantidades de orina (poliuria)
Es importante que en caso de sospechar de esta afección se consulte en el menor tiempo posible a un doctor para recibir atención profesional adecuada y un tratamiento oportuno, pues la hipercalciemia puede tener efectos negativos graves en los riñones, los tejidos blandos y los huesos.