Vida Moderna
¿Qué pasa si le agrega sal al champú? Por esta razón muchas personas lo están haciendo
Lucir un cabello saludable es importante para hombres y mujeres.
El cuidado del cabello es un hábito importante para mujeres y hombres, y en muchas ocasiones se cree que se requieren grandes esfuerzos, pero en realidad no.
De hecho, The Objetive reveló que una forma de tener el cabello limpio, y libre de grasa, es agregando sal gruesa al champú, ya que no solo tiene acción limpiadora, sino que también es buena para estimular la circulación sanguínea, lo cual es ideal para que se acelere el crecimiento de este.
Ahora bien, para obtener los beneficios, el periódico español indicó que solo hay que agregar un par de cucharadas de sal al champú que se usa diariamente. Después, se agita, se aplica sobre el cabello, y se realizan suaves movimientos circulares en el cuero cabelludo. Finalmente, se retira con abundante agua tibia, que no supere los 36 ºC, se acaba el lavado con agua fría, para cerrar y sellar las cutículas y conseguir así más brillo.
Es más, para tener el cabello sano no hay que lavarlo tan seguido, ya que el agua y los productos de limpieza le quitan al cabello sus aceites naturales que lo ayudan a mantener la hidratación. En consecuencia, lavarlo cada dos o tres días es lo recomendable.
Lo más leído
Sobre el secado, los expertos recomiendan que no se debe frotar el pelo nunca cuando está mojado, ya que es mucho más sensible y propenso a la rotura, además la cutícula se abre y se encrespará. Lo ideal es utilizar una toalla de microfibra, y envolver el pelo para que vaya absorbiendo la humedad.
Sin embargo, si se emplea secador, lo recomendable es que sea siempre a temperatura media, pero antes es importante que la persona aplique un protector térmico para proteger el cabello del calor.
Otros cuidados del cabello
De acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, existen otros consejos para cuidar el cabello como, por ejemplo:
- Ser amable con el cabello y usar un desenredante para evitar tirones al cepillar, especialmente si está mojado. Asimismo, lo recomendado es utilizar un peine de dientes anchos, pues así se podrían evitar los tirones del cabello.
Adicional, el cabello debe cepillarse varias veces al día, pues esto favorecerá el crecimiento, ya que se estimula la circulación sanguínea y esto facilita la oxigenación de las células y favorece la restauración del cabello maltratado y opaco.
De igual forma, otra recomendación para tener el cabello sano es cepillarlo todas las noches “entre 10 y 20 pasadas, dependiendo del grosor del pelo”, de acuerdo con Philip B, un experto del cabello en Hollywood, citado por Vogue.
- Evitar los tratamientos fuertes, como los rizadores calientes, las planchas para el cabello, los tratamientos con aceite caliente y las permanentes.
- Limitar la tensión en el cabello de los estilos en los que se usan bandas elásticas, hebillas y trenzas.
- Proteger el cabello de la luz del sol y de otras fuentes de luz ultravioleta.
- Dejar de fumar, ya que en algunos estudios se ha demostrado una relación entre el tabaquismo y la calvicie entre los hombres.
Sobre la misma línea, existen diferentes vitaminas que ayudan con el crecimiento del cabello como la tiamina o la vitamina B1, la Vitamina B2 o riboflavina, la Vitamina B3 o niacina, la Vitamina B5 o ácido pantoténico, la Vitamina B6 o también conocida como piridoxina, la Vitamina B7 o biotina, la Vitamina B9 o ácido fólico o la B12 o cobalamina.
Por su parte, para mantener un cabello sano, brillante y fuerte es importante cortar la puntas de manera permanente, y aplicar mascarillas para hidratarlo y reconstruirlo. Sin embargo, antes de hacerlo, es importante tener claro si el cabello es seco o grasoso para poder saber qué mascarilla aplicar.