Vida Moderna
¿Qué pasa si se aplica aceite de coco en el cabello?
El ingrediente que sirve en la cocina también es una solución para los problemas capilares.
Aunque hoy en día existen muchos tratamientos para el cuidado de la piel, el rostro y el cabello, muchas personas prefieren utilizar los ingredientes naturales para hacer mascarillas y aplicarlas, para que las propiedades y los beneficios hagan su trabajo.
Con el paso de los años es normal que el cabello se vaya dañando por múltiples factores, exposición al sol, uso constante de planchas o rizadores, mal uso de tratamientos con químicos, tintes, entre otros, por esta razón es recomendable que se corten las puntas en un tiempo determinado, para lograr que siempre esté en un buen estado.
Por fortuna existen tratamientos caseros e ingredientes naturales que aportan demasiados beneficios al cabello sin necesidad de llegar a cortarlo, como por ejemplo reparar las puntas abiertas, un problema que puede pasar a ser relevante en el aspecto estético y podría generar desconfianza.
Beneficios del aceite de coco en el cabello
Uno de los ingredientes que aportan más beneficios al cabello es el aceite de coco, el mismo que también brinda muchas propiedades en la cocina. Este tipo de aceite tiene una gran variedad de nutrientes que consiguen devolverle la hidratación y el brillo al cabello.
Tendencias
Es un hidratante natural
Este aceite actúa como si fuera un acondicionador natural, por ende logra hidratar profundamente las fibras del pelo.
Rejuvenece el cabello
Este ingrediente evita el envejecimiento prematuro del mismo, ya que contiene vitamina E, nutriente que consigue reparar el pelo dañado, y por tanto, evita que que debilite en un corto periodo de tiempo.
Aporta más brillo
El aceite de coco logra devolverle al cabello más suavidad y brillo, ya que nutre a profundidad, repara e hidrata consiguiendo que se vea en mejores condiciones.
Evita que aparezca la caspa
Este ingrediente es un ingrediente que contiene propiedades antibacterianas y regenerativas, por lo que evita la aparición de la caspa o los problemas con la seborrea, por esta razón consiguen limpiar el cuero cabelludo y devolverle la salud al cabello.
Cómo tratar las puntas abiertas con el aceite de coco
Para hacer este tratamiento casero se debe hacer uso de aceite de coco, la persona debe tener el cabello húmedo, no mojado, y luego coger un poco de producto con los dedos y aplicarlo directamente en las puntas húmedas, luego puede enjuagarlo después de haberlo dejado 10 minutos o dejarlo actuar todo el día, según la preferencia.
Cómo hacer un acondicionador con aceite de coco
Con este producto se puede mejorar la apariencia externa del cabello y su estado interno.
para este paso será necesario agregar más cantidad del producto en un recipiente, desenredar el cabello en su totalidad para quitar nudos, aplicar en las puntas y en el cuero cabelludo haciendo un suave masaje que permita que penetre intensamente.
Debe dejar que actúe por al menos 20 minutos, y luego de que haya pasado este tiempo se debe enjuagar con agua tibia, para luego hacer el aseo del cabello como es de costumbre para eliminar los restos del aceite.
Planta que potencia el crecimiento del cabello
Una de las plantas qué más sirve para conservar la salud capilar de forma adecuada es la batata, también conocida como camote, puesto que estimula el cuero cabelludo y mantiene el pelo hidratado.
“La batata es especialmente rica en betacaroteno, un antioxidante que se convierte en vitamina A en el cuerpo. La vitamina A es esencial para el crecimiento celular y juega un papel clave en la producción de sebo, un aceite natural que nutre el cuero cabelludo y mantiene el cabello hidratado y saludable”, indicó el portal Vida Lucida.
Luego, añadió: “Esta contiene minerales como el potasio, el hierro y el cobre, que son importantes para una adecuada circulación sanguínea. Un buen flujo sanguíneo en el cuero cabelludo es fundamental para llevar nutrientes y oxígeno a los folículos pilosos, lo que favorece el crecimiento del cabello. Los nutrientes presentes en la batata contribuyen al fortalecimiento del cabello desde la raíz”.