Vida Moderna
¿Qué pasa si se consume batido de kiwi en ayunas con frecuencia?
No por nada el kiwi es una de las frutas más recomendadas para incluir en la dieta.
El kiwi es una de las frutas más famosas por su sabor, forma, color, textura y en especial por los aportes que ofrece para la salud.
Al hablar del kiwi, se hace mención a una fruta que tiene 16 vitaminas en su estructura, haciendo que sea uno de los alimentos con mayor aporte vitamínico y nutricional.
Con base a la información de Caprabo, se sabe que esta fruta se destaca en gran medida por su aporte de vitamina C, la cual representa 93 miligramos por cada 100 gramos de su pulpa. Si se compara con otros alimentos, el beneficio vitamínico es el doble del que ofrecen las fresas, naranjas o limones.
Adicionalmente, la fruta verde cuenta con gran contenido de vitamina K, superando inclusive a los aguacates, peras, moras y arándanos. En menor medida pero igual de importantes, el kiwi es una fuente de vitaminas A, E, B, niacina y luteína.
Tendencias
En ese orden de ideas y tomando en cuenta las vitaminas proporcionadas, ¿Cómo beneficia el consumo frecuente de kiwi en el organismo? Ya sea por el ayuno o complementando otras comidas; esta fruta se destaca por proteger al sistema inmunitario.
El hecho que aporte grandes cantidades de vitamina, implica que la prevención de enfermedades sea mayor y así el cuerpo se mantenga en un estado óptimo. Su ganancia está enfocada en la vitamina C y ácido fólico, los cuales son los propiedades necesarias para subir las defensas y evitar los resfriados u otros virus. Aparte de ello, ofrece potasio, hierro, zinc, cobre, magnesio y selenio.
Adicionalmente, al ser una fruta antioxidante protege el sistema inmune, lo cual contribuye en retrasar los signos del envejecimiento y devolverle vitalidad a las células de la piel. Por lo tanto, es común encontrar cosméticos hechos a base de kiwi.
Gracias al aporte de fibra soluble e insoluble que contiene, el kiwi es capaz de ayudar a la digestión gracias a su efecto prebiótico que suaviza el tránsito intestinal. Por lo tanto, cuando las personas tienen problemas de estreñimiento, una forma de liberar la acumulación de heces es mediante el consumo regular de este alimento.
Junto con el plátano, el kiwi también es una fuente de potasio que le sigue muy de cerca, entre una fruta y otra estaríamos hablando de una diferencia de 46 mg por cada 100 g. A partir de ello, una dieta que cuente con kiwi proporcionará fortaleza en los huesos, impidiendo lesiones que afecten la movilidad.
Por si fuera poco, los expertos señalan que el kiwi contiene altas cantidades de ácido fólico, permitiendo así que sea una buena opción para la reconstrucción celular. En consecuencia, las personas recibirán mayor energía, por lo que comerse un kiwi en la mañana es una buena forma de comenzar el día.
El consumo de kiwi dentro de una dieta equilibrada conlleva a múltiples beneficios gracias a su composición nutricional. Su bajo contenido calórico, su gran aporte en vitamina C, E, ácido fólico y fibra, entre otras sustancias vitamínicas y antioxidantes, hacen del kiwi una fruta con efectos positivos sobre la salud digestiva, la función inmunitaria, las infecciones respiratorias, el estado de ánimo y la defensa antioxidante.
No obstante y al igual que todos los alimentos, esta fruta tiene contraindicaciones. Los expertos consideran que se debe evitar cuando se desarrollan alergias, concretamente las molestias orales, urticaria, anafilaxia, entre otras.
Otra de las contraindicaciones radica en aquellas personas con episodios de migraña, debido a que contribuye en inhibir la liberación de histamina endógena, un compuesto que no se debe acumular al tener esa condición.