Vida Moderna
¿Qué pasa si se consume jugo de zanahoria en ayunas?
El consumo de esta bebida trae grandes beneficios para el organismo.
La zanahoria es uno de los alimentos más ricos en vitaminas y nutrientes. Contiene una cantidad apreciable de hidratos de carbono; se destaca por su aporte a la visión, gracias a su alto contenido de vitamina A.
Tan solo una zanahoria de tamaño medio cubre el 89 % de las necesidades diarias que necesita el organismo, razón por la cual se aconseja su consumo para obtener mejoras en la salud.
Incluir la zanahoria en la dieta balanceada es una buena decisión para quienes deseen mejorar el funcionamiento del organismo. Este alimento tiene vitaminas K, C, B6, B1, B3; la fibra; el potasio; el manganeso; el molibdeno; el fósforo; el magnesio, y el folato.
Lo más leído
El portal Recetas Gratis aseguró que consumir este jugo y sobre todo en ayunas, trae grandes beneficios para la salud.
Ayuda a bajar de peso
El jugo de zanahoria ayuda a estimular el metabolismo por la presencia de la fibra y permite que el cuerpo se sienta saciado. Esto permite que no se ingieran alimentos de manera constante y así se puedan dejar esas comidas que pueden ayudar a subir de peso.
Da energía
El jugo de zanahoria puede ser una gran bebida energizante natural debido a que aporta grandes vitaminas que ayudan a activar el metabolismo de manera rápida. Además, al tener un poder limpiador, debido a los antioxidantes de esta hortaliza, los órganos funcionarán de manera adecuada, dándole así bastante energía al cuerpo.
Mantiene una gran salud visual
Debido a que la zanahoria tiene un gran contenido en betacarotenos y luteína, estos componentes favorecen la salud visual, además que ayuda a prevenir la aparición de las cataratas. Su consumo en ayunas potencializa esta propiedad.
¿Cómo preparar el jugo de zanahoria?
Ingredientes: cuatro zanahorias, un limón y tres vasos de agua. Como complemento, miel orgánica o endulzante natural.
Preparación: Lavar las zanahorias y cortarlas en trozos medianos; después, agregar el alimento en un vaso de licuadora junto al zumo del limón y los vasos de agua (previamente hervida); para finalizar, mezclar hasta obtener una combinación homogénea sin ningún grumo de los trozos de zanahoria, pero si eso pasa se le puede agregar más agua.
Consumo: lo más recomendable es tomarlo sin ninguna añadidura o endulzante, para aprovechar todos los beneficios del vegetal.
Precauciones:
A pesar de que este alimento aporta múltiples beneficios para la salud, es importante tener algunas precauciones en su consumo. Por ejemplo, si se consume más de un vaso de jugo de zanahoria, se puede generar una sobredosis de vitamina A, la cual puede ocasionar mareos, irritabilidad y náuseas.
Adicionalmente, si su consumo no se regula, es probable que haya un incremento de la diuresis, esto quiere decir, el aumento de la orina que puede generar una leve deshidratación del organismo.
Finalmente, si se tiene una piel sensible, es probable que el exceso del jugo de zanahoria irrite la piel o se produzca una dermatitis cutánea.