Vida Moderna
¿Qué pasa si se toma agua con cáscara de mandarina?
Pocas personas conocen los beneficios que trae para la salud la infusión de mandarina.
Las infusiones han tomado mucha más popularidad en los últimos años entre las personas que buscan un estilo de vida más saludable, consumiendo alimentos naturales y optando por bebidas a base de frutas y hierbas que ofrecen múltiples bondades para el organismo.
De hecho, el agua de mandarina es considerada como una alternativa natural y eficaz para aportar nutrientes al organismo, ayudando a reducir el colesterol, evitar el cáncer e incluso mejorar la capacidad gastrointestinal, entre otras, si se hace junto a una dieta rigurosa y, por supuesto, el seguimiento de la actividad física necesaria para el cuerpo, lo que aumenta las probabilidades de no sufrir enfermedades relacionadas con el colesterol.
Aunque la gente no lo crea, dicha fruta de carácter crítico tiene las capacidades mencionadas, que van más allá de consumir su pulpa de color naranja, teniendo en cuenta que contiene aporta vitaminas A, C, potasio, hierro, ácido fólico y fibra, puesto que la protagonista de tales bondades es su cáscara.
¿Qué beneficios tiene la cáscara de mandarina?
Previene el cáncer
Lo más leído
Aunque sea difícil de considerar, sus beneficios pueden llegar a evitar la aparición del cáncer, tal colmo lo indica el sitio Cookist, donde se argumenta que gracias a las altas cantidades de antioxidantes que esta contiene sol en su cáscara, es posible comenzar a prevenir un posible tumor cancerígeno.
Un desintoxicante natural
De por sí, los cítricos son frutos altamente alcalinos y por eso son los perfectos aliados si lo que se desea es desintoxicar el organismo, lo que hace que la infusión de cáscara de mandarina puede realizar una función depurativa.
Regula el colesterol
Según algunos artículos, las cáscaras de mandarina, de hecho, en algún punto podrían llegar a ser más efectivas que otros tratamientos usados generalmente para tratar enfermedades de colesterol. Su efectividad sale de la infusión de cáscaras de herrina, que ayuda a bajar el colesterol malo a causa de la presencia de flavonoides en las cáscaras de cítricos.
Agua de mandarina
Preparación:
- Esta receta no funciona por gramos sino por volumen.
- Tomar un kg de mandarina y ponerlo en la licuadora, una vez bien molidas las mandarinas cubrirán un recipiente entero de la licuadora.
- Al tener una jarra de pulpa licuada de mandarina, sin colar, se debe poner en la vitrolera, a la que se le agregará otra jarra de agua natural y tres cucharadas de azúcar.
- Remover bien para que se mezcle todo.
- Luego, añadir hielo suficiente y al gusto.
- Finalmente, estará lista para consumir el agua fresca de mandarina.
Té de cáscara de mandarina
Preparación:
- Hervir 1 taza de agua.
- Cuando alcance el punto máximo de ebullición, agregar la cáscara de 1 mandarina, bajar el fuego, y esperar que burbujee 2 o 3 minutos más.
- Agregar 1 cucharada de manzanilla, lavanda o valeriana. Dejar que repose el té de cáscara de mandarina por unos minutos, y consumirlo frío o tibio.
Información nutricional por 100 gramos de mandarina
- Energía: 44 kcal
- Proteínas: 0,7 g
- Carbohidratos: 8,7 g
- Grasas: 0,1 g
- Agua: 88,2 g
- Fibras: 1,7 g
- Vitamina A: 33 mcg
- Carotenos: 200 mcg
- Vitamina C: 32 mg
- Calcio: 30 mg
- Magnesio: 9 mg
- Potasio: 240 mg