Vida Moderna

¿Qué pasa si se toma agua de avena en la noche?

Son varios beneficios que se pueden obtener en organismo si se llega a consumir diariamente.

28 de julio de 2022
Leche de avena
Diferentes beneficios se pueden conseguir si se consume el agua de avena todas las noches. | Foto: Getty Images

La avena es un grano de cereal que contiene nutrientes como el calcio, zinc, cobre, fósforo, hierro, magnesio, potasio, sodio y vitaminas B1, B2, B3, B6 y E.

Es por eso que se recomienda integrar este cereal en la dieta si se busca aprovechar sus cualidades, como la regulación del azúcar o glucosa en sangre.

Se trata de un alimento que aporta distintos nutrientes y que es reconocido por sus distintas propiedades beneficiosas para el organismo.

Sin embargo, también se puede consumir en forma de agua y se puede obtener de la siguiente manera con un recipiente:añadir una taza de avena y una cantidad de agua necesaria para cubrirla. Esta preparación se debe dejar reposar por un par de horas.

Acto seguido, en una licuadora se mezclan los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea que después se debe llevar a fuego alto en una olla hasta que hierva.

Además, se debe tener en cuenta que en el punto de ebullición se debe bajar el fuego para que la mezcla repose por un tiempo de cinco minutos.

Por último, colar la mezcla, preferiblemente con un colador de malla fina, y reservar la preparación luego en el refrigerador antes de servir.

En ese sentido, si se consume esta mezcla en las noches, la presión arterial puede disminuir debido al aumento del óxido nítrico en la sangre, permitiendo también desinflamar músculos o articulaciones, disminuyendo el colesterol malo en la sangre.

La fibra de avena puede reducir la velocidad de absorción de la glucosa en la sangre, permite que los niveles de azúcar se mantenga bajos mientras se duerme.

Asimismo, ayuda al sistema digestivo trabajar correctamente, ya que disminuye la molesta sensación del estreñimiento. Además, se recomienda consumir la avena en ayunas para conseguir también beneficios en el organismo.

De igual manera, puede ayudar a los problemas de tiroides debido a que contiene yodo, un mineral que ayuda al funcionamiento de la glándula de la tiroides, evita el desarrollo de enfermedades como el hipotiroidismo.

YouTube video player

El agua de avena depura el organismo, por cuenta de sus aminoácidos contribuyen a la estimulación de lecitina en el hígado, la cual favorece la expulsión de toxinas en el organismo.

Además de contener ácido graso omega-3 y vitamina B, la avena tiene calcio, el cual evita la descalcificación de los huesos.

Cabe mencionar que el consumo de cualquier preparación, en especial si provoca un cambio drástico en la dieta, debe ser consultado con los profesionales de la salud para prevenir que se agraven ciertas condiciones de salud.

Leche de avena para aumentar la masa muscular

La leche de avena a lo largo del tiempo se ha convertido en una opción ligera para consumir sola o combinada con diferentes frutas, permitiendo así varios beneficios para el organismo.

Esta bebida se obtiene de los copos de este cereal, los cuales están previamente remojados en agua durante un tiempo determinado y acto seguido procesado.

Por otra parte, los beneficios que puede generar la leche de avena si se llega a consumir diariamente, es la hidratación, complementa la dieta, regula el tránsito intestinal y brinda saciedad.

Además, al ofrecer una buena dosis de grasas insaturadas como el omega-3 y 6 y el betaglucano, se puede reducir el colesterol malo, permitiendo aumentar el colesterol bueno.

Asimismo, consumir esta bebida en varias oportunidades a la semana puede mejorar la salud cardiovascular, ya que evita la acumulación de grasa en las paredes de las arterias.

De igual manera, esta bebida vegetal, permite que los músculos se fortalezcan, debido a su buen número de nutrientes y proteínas.

Por otra parte, esta bebida puede funcionar como un perfecto regulador de apetito, debido a la saciedad que genera, evitando así el consumo de alimentos pocos saludables, logrando bajar de peso de una forma considerable.