Vida Moderna
¿Qué pasa si se toma agua de coco en ayunas?
El cuerpo necesita de líquidos para su correcto funcionamiento.
Lo primero que se consume en el día, es lo más importante debido a que el cuerpo ha pasado por un largo periodo de ayuno y limpieza interno, debido a que cuerpo pasa varias horas en un reposo prolongado y está más sensible a cualquier sustancia que se ingiera.
Es por esto que es vital lo primero que se consuma, porque el organismo lo va a recibir con mayor disposición.
Así las cosas, hay infinidad de productos y alimentos que le hacen bien al organismo cuando se consumen en ayunas o, por el contrario, podrían no hacer tanto bien. De acuerdo con Obymed, “contribuye a un reparto más armónico de las calorías a lo largo del día”.
Por ejemplo, el agua con limón en las mañanas es un buen aliado para hidratar al cuerpo, luego de pasar una noche descansando, porque ayuda a alcalinizar al estómago.
Tendencias
Sin embargo, también está en el abanico de opciones el agua de coco. Ya que ayuda a hidratar el organismo, porque rica en “sales minerales como potasio y magnesio”, tal como informa el portal Tua Saúde. Y por su baja cantidad de calorías no permitirá que se aumente de peso rápidamente.
De igual manera, en dicho portal, destacan que el agua de coco contiene “potasio y magnesio, presentes que contribuyen a combatir la mala digestión, acidez y reflujo. Además, mejora el relajamiento de la venas y aumenta la eliminación del sodio por la orina”.
Es de anotar que beber agua de coco, ayudan a eliminar toxinas que le hacen daño al organismo por su gran cantidad de antioxidantes.
Ello se logra gracias a la estimulación que provoca el agua de coco en los riñones, ya que cuando la orina es abundante, existen menos posibilidades de desarrollar enfermedades como los cálculos renales o piedras en los riñones.
Por su parte, el portal de salud El Poder Del Consumidor, reseña un estudio en el que se confirma que México ocupa el octavo lugar a nivel mundial en la producción de coco, la cual ocurre en diversos estados de ambos litorales, principalmente Guerrero y Michoacán.
El mismo medio asegura que el agua de coco contiene una gran cantidad de minerales, como potasio, magnesio, cobre, hierro y vitaminas, que ayudan a mantener nuestra salud, e incluso la vitamina C que ayuda a limpiar el cuerpo de bacterias y fortalece el sistema inmunológico.
Aunque parezca obvio, el 95 % del líquido que hay al interior del coco, es agua, pero esta misma, contiene importantes nutrientes como minerales, vitaminas, azúcares, aminoácidos y fitohormonas.
Y es que de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Palacký de República Checa, las citoquininas tienen un efecto antienvejecimiento en las células humanas. Por tanto, el agua de coco también podría ayudar a prevenir los signos del envejecimiento prematuro.
Además, el agua de coco se podrá incluir en el día a día en productos y tratamientos de belleza, y en el menú habitual para darle un toque fresco tanto a ensaladas como postres o base para comidas cocinadas en coco.
A pesar de ser saludable, la ingesta de agua de coco debe ser máximo de tres vasos al día, ya que el exceso puede causar alteraciones en los latidos cardíacos. En caso de diabéticos, el consumo debe ser de máximo un vaso al día, según el portal especializado en salud, Tua Saúde.