Vida Moderna
¿Qué pasa si se toma agua tibia todos los días en ayunas?
Tomar un vaso de agua tibia o caliente en ayunas purifica el organismo de toxinas.
Actualmente, existen cientos de remedios y trucos para mejorar la salud y bajar de peso, sin embargo, las personas no deben olvidar la importancia de las cosas esenciales y básicas en la vida, como el agua. El cuerpo humano está compuesto en un 70% de agua, por lo que se debe consumir cierta cantidad de agua para mantenerse hidratados y permitir que los órganos puedan llevar a cabo cada una de sus funciones.
En el caso de los países orientales, los habitantes tienen la costumbre de beber agua caliente al despertarse y antes de ir a dormir. Este simple hábito fortalece el sistema inmunológico, ayuda a eliminar las toxinas, contribuye a la pérdida de peso y mucho más.
¿Para qué sirve beber agua tibia en ayunas?
“El agua caliente en ayunas funciona como un limpiador para el organismo, ayudándolo a deshacerse de las toxinas y activar el metabolismo, lo que incluye mejorar la digestión, incentivar los movimientos del intestino, ayudar con la pérdida de peso, expulsar las mucosidades y mucho más”, así lo confirmó el blog avera.mx.
Una de las grandes ventajas que tiene esta costumbre, es que no representa ningún riesgo, ni tiene efectos secundarios; a diferencia de muchos otros remedios naturales que se aconsejan para obtener estos mismos resultados. En este caso solo estarás bebiendo agua, y de esta manera tan sencilla podrás mejorar la salud.
¿Cómo consumir el agua caliente en ayunas?
Consumir agua tibia en ayunas es sumamente sencillo. Lo único que debe hacer es calentar el agua a una temperatura aproximada de 40 grados y beber un vaso antes de desayunar. Es muy importante no beber el agua tan caliente, ya que esto puede irritar el esófago e incluso generar problemas a largo plazo. Cuidar la temperatura también se aplica para otros tipos de bebidas calientes.
Si tomar un vaso de agua tibia en ayunas no llama la atención, puedes agregar unas gotas de limón o naranja. Las infusiones de hierbas también logran el mismo efecto que el agua caliente, siempre y cuando se consuman sin endulzantes de ningún tipo.
Otros beneficios de consumir agua tibia en ayunas
Limpieza interior
Tomar un vaso de agua tibia o caliente en ayunas puede purificar el organismo de toxinas, ayudando a las células a regenerarse y mejorar el aspecto de la piel. Además, es ideal para contribuir al sistema circulatorio manteniendo la presión sanguínea y funcionando como relajante.
Alergias y resfriados
Un vaso de agua tibia o caliente ayudará a diluir y expulsar la mucosidad que se presenta con el cambio de clima, o bien, a aliviar la sequedad que produce el resfriado. Además, reduce la sensación de los escalofríos, reduciendo el esfuerzo por mantener la temperatura corporal.
Contribuir a la belleza de la piel y el cabello
Por si fuera poco, el agua caliente en ayunas también es un secreto de belleza, porque ayuda a eliminar la grasa y suciedad de la piel y el cuero cabelludo, mientras que hidrata y nutre. Aunque el agua caliente no es una buena opción para lavarse la cara y el cabello, al ingerirla se pueden obtener muchos beneficios.
Sistema nervioso
Puede activar el cerebro y reducir la ansiedad, disminuir los niveles de estrés, mejorando el estado de ánimo. Si siente dolor de cabeza, beber agua caliente o una infusión ayuda como relajante, ese mismo efecto causa en caso de padecer insomnio.
Relajar y reducir el dolor
Por último, el agua caliente tiene la capacidad de relajar todo el cuerpo, así que es muy útil para aliviar molestias musculares o dolores de cabeza. También es una buena opción para relajar el sistema nervioso, conciliar el sueño y reducir el estrés.