Vida Moderna
¿Qué pasa si se toma jengibre todos los días?
El jengibre es una hierba muy común en los hogares colombianos.
El jengibre es una de esas raíces que son utilizadas frecuentemente en la elaboración de distintas recetas, para brindarles un plus a las preparaciones; además, esta planta es usada por su variedad de propiedades medicinales.
De acuerdo con la plataforma de difusión académica El Selvier, esta raíz proveniente del continente asiático hacía parte de la medicina natural en el Centro y Sur de Asia. En China, especialmente, las características de esta planta eran aprovechadas para el tratamiento de diversas afecciones, tanto así que el farmacólogo antiguo Dioscórides lo mencionó en su libro De la materia médica.
Las formas para consumir jengibre pueden variar. Por ello, la sección de vida del portal Mundo Deportivo precisa que una de las maneras más comunes en que se puede disfrutar de las cualidades del jengibre es a modo de infusión. Para ello, comparten una sencilla receta que se puede realizar en casa.
Tendencias
También se puede optar por una bebida fría, utilizando, además del jengibre y el limón, unas hojas de menta y azúcar.
Después de lo anterior, es válido señalar que el jengibre, según el portal Mujer Hoy, se puede consumir todos los días, dado que esto alivia la acidez en el estómago, ayuda a combatir la digestión, es bueno para bajar de peso y fortalece el sistema inmune, evitando padecer resfriados o dolores de garganta.
Esta especia presenta un alto contenido de potasio, hidratos de carbono, sodio, vitamina C, hierro, calcio, magnesio y fibra alimentarias. De igual manera, en concentraciones más bajas también incluye vitamina B6 y ácidos grasos saludables.
Batidos con jengibre
El jengibre también ha sido aprovechado en el campo de los famosos batidos détox, los cuales contribuyen a depurar el organismo. El portal Fitguru reseña algunas recetas para preparar bebidas basadas en este ingrediente con potencial para acelerar el metabolismo.
Batido de fresas y jengibre
Ingredientes:
- Ocho fresas.
- Una cucharadita de jengibre rallado.
- 200 ml de leche de avena.
- Una cucharadita de miel.
Preparación:
- Lavar las fresas y cortarlas en trozos pequeños.
- Llevar todos los ingredientes a una licuadora y procesar hasta obtener una mezcla homogénea. En caso de que quede demasiado espesa, se puede incorporar un poco más de leche de avena.
Batido de jengibre, papaya y linaza
Ingredientes
- Un centímetro de jengibre pelado.
- Media taza de papaya.
- Dos cucharadas de avena.
- Una cucharada de linaza remojada.
- Media pera.
- Dos tazas de agua.
Preparación:
- Llevar el jengibre, la papaya, la pera y el agua a la licuadora. Luego, procesar hasta que la mezcla sea homogénea.
- Incorporar la avena y la linaza. Procesar nuevamente por un minuto.
- De esta manera, el batido estará listo para beber.
Los batidos saludables se han convertido en una opción popular para aquellos que desean mejorar su estilo de vida a partir de una alimentación más equilibrada. Aprovechando las bondades de ingredientes naturales, estas bebidas suponen una fuente notable de nutrientes para el organismo.
Además, es oportuno destacar que antes de intentar cualquier remedio casero que se valga del jengibre como ingrediente activo, es recomendable consultar con un profesional de la salud para determinar posibles riesgos o validar su uso.
Asimismo, aunque es un alimento con altas propiedades para el cuerpo humano, este no se debe consumir en exceso, es decir, unas 3 o más veces al día.