Vida Moderna
¿Qué pasa si se toma té de canela en la noche?
El té de canela ofrece propiedades para combatir diferentes problemas en el cuerpo.
Beber un té de canela antes de irse a dormir puede ayudar a evitar el aumento de peso y a quemar algo de grasa; además, resulta agradable y se puede convertir en un ritual relajante.
La canela reduce algunos de los efectos negativos del consumo de alimentos ricos en grasas y ayuda a quemar las células grasas a través de la termogénesis.
Asimismo, puede aumentar la sensibilidad a la insulina y disminuye el azúcar en la sangre, ambos efectos claves para perder peso y controlar la diabetes tipo 2. Además, reduce los cólicos menstruales.
La canela también evita la inflamación del vientre y en general de todo el cuerpo. Además, tiene algunas potentes propiedades antibacterianas y antifúngicas, lo que significa más beneficios para tener un cuerpo saludable y que procese mejor los alimentos.
Lo más leído
Ingredientes
- 1 taza de agua
- 1 cucharada de canela en polvo o una rama de canela
Para tener un toque picante, mayor poder antioxidante y desinflamante, se puede agregar:
Una o dos rodajas finas de jengibre con ¼ de cucharada de pimienta negra en polvo, o, una cucharada de jugo de limón junto con la pimienta.
Preparación
- Colocar la rama de canela en una taza.
- Agregar el agua hirviendo y remojar el té de canela en rama, cubierto, durante 10 minutos.
Si se usa canela en polvo, se debe verter el agua hirviendo sobre la mezcla de canela y los demás ingredientes. Pasar la bebida por un tamiz y beberlo cuando esté tibio.
Té de canela frío
Esta opción es para tomar en días calurosos, y se puede consumir después del almuerzo, en la merienda y luego de cenar.
Ingredientes
- 1 litro de agua.
- 1 rama de canela picada en trozos.
- Miel (opcional).
Preparación
- Hervir el litro de agua.
- Cuando comience a burbujear, agregar la rama de canela.
- Dejar que se realice la decocción durante 10 minutos
- Servir en una jarra.
- Colocar la jarra en el refrigerador 30 minutos para que se enfríe.
- Finalmente, servir en vasos de cristal.
- Agregar una o dos cucharadas de miel para mejorar su textura y gusto.
Beneficios del té de canela
- Mejora la memoria: esta infusión se asocia a la reducción o control de los niveles de azúcar en la sangre. Estos pueden estar directamente ligados a las funciones correctas del cerebro.
- Producción del colágeno: el té de canela ayuda en la producción de colágeno, el cual aumenta la elasticidad e hidratación de la piel.
- Propiedades antibacterianas: la canela ayuda a reducir el crecimiento de diferentes bacterias, hongos y mohos. Esta especia también sirve para tratar el mal aliento y prevenir la caries.
Asimismo, el té de canela puede ayudar con el Alzheimer, la esclerosis múltiple y heridas crónicas. De igual manera, combate la oxidación causada por los radicales libres, que dañan las células y contribuyen a enfermedades como el cáncer, la diabetes y problemas en el corazón.
El cinamaldehído que contiene la canela puede disminuir la presión arterial a corto plazo y también mejora los problemas digestivos.
Precauciones
Cuando este compuesto se consume en dosis extremadamente altas, puede llegar a causar algunos efectos secundarios peligrosos, debido a que es un anticoagulante. También puede aumentar el riesgo de sangrado y causar o empeorar la enfermedad hepática.
Las personas que toman medicamentos para la diabetes o que afecten los niveles de insulina y glucosa en la sangre deben consultar con un médico sobre el consumo del té de la canela constante.
Según el portal web Cocina fácil, hay que tener algunas precauciones con el consumo del té de canela, debido a que se puede tener algunos efectos secundarios. “No se recomienda tomarlo en exceso y siempre se sugiere consultar a un especialista antes de tomarlo”.