Vida Moderna
¿Qué pasa si se toma té rojo en la noche?
Si a algún té se le añade azúcar pierde muchos de sus nutrientes.
Las infusiones son actualmente grandes alternativas para mejorar aspectos de la salud. Cada té tiene objetivos diferentes y le ayudan al organismo a estar en un buen estado. Es recomendable no consumirlos en exceso. Algunos de los más populares son el té verde y el rojo.
Precisamente, este último es originario del distrito de Yunnan en China y es conocido como pu-erh y se cultiva a partir de la planta Camellia sinensis, que también suministra otras variedades como el té blanco y el negro.
Sin embargo, el rojo se diferencia de los demás debido a que es sometido a un proceso de fermentación, en el cual les son añadidos algunos microorganismos. Información del portal Gastrolab, de México, indica que este puede durar entre dos y sesenta años, y se realiza en barricas de bambú, ayudando a que las hojas logren un tono cobrizo, que es precisamente el que le otorga su color.
“Todos estos tés comparten en común sus grandes propiedades antioxidantes, que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro y combaten los radicales libres que se encuentran en el organismo”, indica el mencionado sitio web.
Tendencias
Datos de la Fundación Española del Corazón destacan que esta bebida ofrece diversas propiedades, entre las que destacan: cuidar la salud cardiovascular y reducir los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre, entre otras.
El té rojo se caracteriza por tener un sabor más dulce que el resto y ser estimulante al contar con teína y cafeína. Es rico en vitaminas B, C y D; contiene minerales como magnesio, potasio, yodo, zinc y flúor, así como posee polifenoles, teofilina y fibra.
Estos componentes le confieren una serie de propiedades que resultan ideales para el organismo. Es así como a esta variedad de té se le reconoce por ser diurética, desintoxicante, digestiva, estimulante e inmunoestimulante, hepatoprotectora, antihistamínica, hipotensora, hipocolesteromiante y antioxidante.
Otro de los grandes beneficios del té rojo es que es un relajante natural y por ello, el portal El Criollo señala lo que pasa si se toma esta bebida en la noche, justo antes de la ida a dormir. “Tomar té rojo por la noche puede ayudarte a calmar los nervios, el estrés y la ansiedad, ya que uno de los componentes que posee este tipo de té es el ácido gamma-aminobutírico (GABA), que tiene un efecto ansiolítico”, explica la plataforma.
Otras bebidas: beneficios increíbles que brinda tomar té verde
No cabe duda que el té verde es uno de los más reconocidos en cuestiones de pérdida de peso. Además, forma parte de las dietas para adelgazar y como complemento favorito de las celebridades para sus rutinas de entrenamiento.
Sin embargo, son pocos los que conocen sus beneficios para la salud. Según información publicada en el magacín Chinese Medicine, el té verde también tiene efectos positivos en la prevención de varias enfermedades.
De hecho, diversos estudios confirman la ayuda del té verde respecto a la regulación de los niveles de colesterol, especialmente el conocido como ‘malo’, el LDL. Esto se da gracias a la acción de los flavonoides en su composición, que consiguen reducir el colesterol LDL de las arterias, según el diario Sevilla de España, en su sección de salud.
Un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition asegura que el té verde ayuda a acelerar el metabolismo y aumenta la quema de calorías y grasa, necesaria para bajar de peso. Si bien, este promueve la termogénesis, lo que se conoce como generación de calor corporal, que se produce como resultado de la digestión normal, metabolización y absorción de los alimentos.
Además, gracias a sus propiedades diuréticas, se considera que es un buen remedio contra la retención de líquidos. Por esta razón, podría también contribuir con la desinflamación del abdomen.