Vida moderna
¿Qué personas no deben comer manzanas y por qué?
A pesar de ser una fruta bastante beneficiosa para el cuerpo, hay casos en los que se recomienda evitarla.
La manzana es una fruta sólida en fibra dietaria y vitamina C. Al ser tan nutritiva, este alimento posee varios componentes vegetales que benefician la salud y ayudan a que el organismo funcione correctamente. Este producto natural, según HealthLine, contiene compuestos que ayudarían a la buena salud, aportaría lo necesario para el lado cardíaco y combatiría la diabetes.
Sin embargo, el portal Sputnik compartió un artículo en el que se mencionó la visión y conocimiento de Olga Korableva, nutricionista rusa, quien habló de los problemas de salud que podría llegar a causar esta fruta. La especialista, de acuerdo con lo que reseña el espacio digital, habló del grupo de personas que debería evitar consumir este alimento.
En la información que publicó Sputnik, los seres humanos que padecen enfermedades gastrointestinales, tienen problemas con gastritis y lidian con úlceras estomacales o intestinales, es mejor que limiten la manzana de sus comidas, debido a que puede causar daños.
“Una manzana en ayunas, como cualquier alimento ácido, puede causar hinchazón, irritación de las membranas mucosas y exacerbación de estas enfermedades debido a la gran cantidad de fibra gruesa”, informó el portal con respecto a un comentario que hizo la especialista rusa.
Lo más leído
Olga Korableva también fue clara en que las personas con estos problemas de salud no deben retirar del todo la manzana, dando una recomendación de una forma práctica en la que se podría comer. La nutricionista indicó que hornear las frutas funcionaría como una alternativa, ya que al someter el producto a temperaturas altas destruye los ácidos presentes en los componentes.
El espacio digital también mencionó que este proceso térmico hará que “se conserve la pectina de la fruta”, el cual beneficia el funcionamiento de los intestinos.
¿Cuántas manzanas se deberían comer al día?
Aunque los científicos advierten que “necesitan ensayos controlados aleatorios con una potencia adecuada para confirmar estos datos”, además señalan que no se deben eliminar los medicamentos para regular los niveles de colesterol.
Otro estudio liderado por el doctor Thanasis Koutsos señaló que buscan determinar si la fibra de la manzana o el polifenol que está en una concentración, es la responsable de los beneficios que aporta esta fruta.
“Uno de los hallazgos claros de este estudio es que pequeños cambios simples en nuestra dieta, como la introducción diaria de 2 manzanas, pueden tener un impacto importante en los marcadores de la salud del corazón”, indicó Koutsos en palabras que cita Infosalus.
La manzana es una de las frutas más populares en el mundo por sus nutrientes y por todo lo que le aporta al organismo. De acuerdo a Business Insider, hay un dicho en inglés que dice que “an apple a day keeps the doctor away”, que traducido al español es: “una manzana al día mantiene al médico alejado de ti”.
El consumo de manzana es recomendado por los especialistas en nutrición, debido a los beneficios que le genera a la salud, debido a nutrientes como la quercetina, que es un tipo de flavonoide con efectos antioxidantes y antiinflamatorios. Esta fruta aporta vitamina C, “un antioxidante que entre otras muchas cosas hará mucho por la piel”, indica Business Insider.
La pectina es un tipo de fibra soluble que ayuda a combatir el estreñimiento, también sirve para tratar el colesterol malo o regular los niveles en la sangre.
La vitamina K, potasio y vitamina A también están entre los nutrientes que aporta el consumo de manzana, pero lo que recomiendan los expertos es comerla entera y con piel para ganar todas sus propiedades.
Otro de los beneficios de la fruta es que es saciante, como resultado de su consumo será evitar la ingesta de más alimentos, especialmente en horas no adecuadas, pues esto podría sumar calorías innecesarias al organismo.
Según Menshealth, “hay que comer tres piezas de esta fruta cada día para perder grasa y calmar la ansiedad que provoca el hambre psicológica”, que lleva a los individuos a buscar alimentos con un alto contenido calórico.
La manzana contiene vitaminas A, B y C, que son vitales para el cuidado y la salud del cabello y cuero cabelludo. La procianidina B-2 es un compuesto que también se encuentra en esta fruta, la cual puede ayudar para el crecimiento del cabello.