Vida Moderna
¿Qué productos naturales sirven para quemar grasa abdominal?
El consumo de cualquiera de estos productos debe ser consultado con un especialista de la salud.
La obesidad, más allá de ser un problema estético, es una enfermedad que ocasiona riesgos para la salud. Este está asociado al exceso de grasa en el organismo, no solamente determinado por la cantidad de grasa existente, sino por la localización de la misma.
Según el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay, la grasa que se acumula en el abdomen es la más peligrosa. “Cuando la grasa se acumula en esta zona, existe mayor posibilidad de sufrir enfermedades metabólicas como dislipidemias, diabetes, hipertensión arterial y otras enfermedades cardiovasculares”, explica la institución.
Para conocer el grado de riesgo, se utiliza el perímetro o circunferencia de la cintura. Este es un indicador sencillo y claro que debe alertar cuando se superan los 80 u 88 centímetros en la mujer y los 94 a 102 en el hombre.
Existen varios factores relacionados con el aumento de grasa abdominal y visceral, siendo los principales la mala alimentación y la inactividad física. Sin embargo, un proveedor de atención médica capacitado es quien debe realizar evaluaciones de salud para evaluar el riesgo y diagnosticar el estado del sobrepeso u obesidad.
Lo más leído
Así mismo, para ayudar a mitigar este problema, la revista digital especializada en estilo de vida UnComo a través del portal Mundo Deportivo listó algunos remedios caseros con los que es posible obtener un vientre plano si se acompañan de actividad física diaria y una alimentación balanceada.
Jengibre
“El jengibre es un alimento con un elevado porcentaje de fibra, permitiendo ralentizar el proceso de absorción de azúcares y grasas. Al hacer más lento este proceso, el cuerpo ingiere menos calorías y consigue regular los niveles de glucosa en sangre, además de favorecer el tránsito intestinal y agilizar, en general, la digestión”, así destaca el portal Recetas Gratis sobre los beneficios de esta planta.
Para consumirlo, se puede incluir el jengibre en recetas variadas como cremas, caldos o ensaladas. También se puede preparar una infusión y beberla de dos a tres veces al día.
Semillas de lino
Según la nutricionista Katherine Zeratsky, el alimento es recomendado por muchos especialistas debido a su gran aporte a la salud, pues aparte de brindar proteínas es usada para mejorar la salud digestiva, aliviar el estreñimiento, reducir el colesterol en la sangre y los niveles de lipoproteína de baja densidad.
Para Zeratsky es preciso mezclar una cucharadita en un vaso de agua, o el líquido de preferencia, y tomarlo en ayunas.
Infusión de canela y laurel
Según la Fundación Española de la Nutrición, el laurel es una planta que ayuda al sistema digestivo, gracias a que estimula el apetito, las secreciones digestivas y los movimientos intestinales.
La canela, por su parte, tiene propiedades carminativas, eso quiere decir que ayuda a reducir los gases en el estómago, por esta razón es considerada ideal para adelgazar.
Los ingredientes para realizar esta infusión son: diez hojas de laurel, tres ramas de canela y agua.
Preparación:
1. En una olla con agua poner a hervir todos los ingredientes.
2. Pasados diez minutos, bajar del fuego y colar.
3. Beber la infusión en las mañanas y en las tardes.
Limón
Este cítrico aporta grandes beneficios para el organismo. Respecto a la pérdida de peso, es un alimento que mezclado con agua es un buen complemento.
El portal Salud 180 destaca que esta bebida, además de ser una ayuda para disminuir tallas, también reduce la inflamación, mejora la digestión, reduce los niveles de colesterol y evita el envejecimiento prematuro.