BELLEZA
¿Qué ropa podría usar una mujer si quiere lucir más alta?
Los colores neutros son recomendados para estirar la silueta, sin importar el género.
Muchos quieren verse más altos por motivos personales y esto incluso puede influir en el desarrollo de su día a día. En el caso de algunos, el uso de tacones es lo más utilizado para lograrlo; sin embargo, no siempre es la mejor opción, o la más cómoda, pues esta decisión también depende del entorno en el cual la persona se mueva, la actividad que esté realizando o las distancias que deba recorrer, por ejemplo.
Así, una de las mejores maneras para lograr un efecto de altura también es la forma en que se viste y el tipo de ropa que se utiliza. Muchas veces se eligen prendas de ropa sin saber si favorecen o no la estatura. Es posible que el objetivo sea verse más alto, pero el look haga parecer todo lo contrario.
Para conseguir unos centímetros de más con un efecto visual, se pueden poner en práctica algunos trucos que no fallan a la hora de parecer más altas.
Una publicación de la revista Elle, de España, asegura que no se trata de magia, sino de aprender a vestirse y a peinarse porque, al igual que los peinados tirantes hacen parecer más jóvenes, los moños altos pueden ayudar a ganar centímetros.
Los colores son determinantes a la hora de vestirse pensando en este objetivo. Lo ideal es que sean neutros: blancos, negros o grises.
Dentro de los trucos más recomendados para dar el efecto visual de mayor estatura están los siguientes:
- Rayas verticales. Las prendas de ropa que tienen rayas verticales dan un efecto de continuidad que consigue alargar la silueta. Es ideal no escoger un estampado de líneas horizontales porque se obtienen los resultados contrarios.
- Tobillos descubiertos. Llevar los tobillos descubiertos hará que las piernas parezcan más largas visualmente. Si el pantalón es más largo, lo ideal es optar por usar calzado con el que la persona pueda mostrar el empeine, y es que cuanto más abierto sea el zapato, más se alarga la estatura.
- Prendas monocromáticas. Es importante optar por prendas de un solo color, pues de esta manera se resaltan el tronco y las piernas, las cuales se verán mucho más largas, según un artículo de la revista Glamour, de México.
- Talles altos. Llevar un pantalón o falda cuyo talle llegue por encima de la cintura hará que las piernas parezcan más largas y estilizadas. Si la prenda es ajustada se logrará un mejor efecto, ya que entre más volumen se lleve más bajita se verá la persona.
- Estampados pequeños. Si las prendas no son de un solo tono, lo ideal es elegir aquellas que tengan estampados pequeños, pues este es un buen truco que alarga la figura.
- Forma campana. El efecto visual de la forma acampanada de los pantalones provoca que las piernas parezcan mucho más largas, ya que no se ve el final de estas.
- Ni muy ajustadas, ni muy sueltas. Los expertos recomiendan no usar ropa demasiado ajustada o muy suelta porque se podría obtener un efecto poco deseado. En vez de elegir ropa grande o muy apretada es mejor usar prendas asimétricas, como una de las mejores formas de alargar la figura.
- Cintura ajustada. Las prendas con la cintura ajustada harán que el tronco parezca mucho más largo, dice la revista Elle.
- Faldas largas. Estas prendas, si son de talle elevado, harán que la persona se vea más alta.
- Collares largos. Con los collares largos se consigue estilizar la figura, debido a que estos accesorios alargarán visualmente la zona del tronco.
- Corte de pelo. Otro factor importante para crear el efecto de altura es el modo en el que se lleva el cabello. Lo ideal es que sea un corte ni muy corto ni extralargo. La idea es mantener algo medio para balancear el atuendo final, afirma el portal Genial Gurú, del diario Gestión, de Perú.
- Calzado. Los zapatos también son importantes. Para dar un efecto de altura, no se trata usar los más altos, lo mejor es concentrarse en seleccionar calzado que haga ver el empeine y que termine en punta, de esta forma la persona se verá más alta y esbelta, asegura el artículo de Glamour.