Vida moderna
¿Qué se debe hacer cuando se baja la tensión?
Existen distintas pruebas para saber si tiene problemas de hipotensión.
La hipotensión se ubicó como una condición médica relevante a la que se le debe poner atención para el bienestar de la salud. Esto ocurre cuando la presión arterial es considerablemente más baja de lo normal, lo cual implica que el corazón, cerebro y los demás órganos vitales del cuerpo no reciben la cantidad suficiente de sangre para el funcionamiento correcto y normal.
Existen métodos claves para identificar y diagnosticar este problema de salud, por lo que el portal Mayo Clinic mencionó algunos métodos con los que se puede determinar la causa de esto. En la lista apuntó el análisis de sangre, el electrocardiograma y la prueba de la mesa basculante.
Una vez se identifica el tema en el organismo, los especialistas y médicos recurren a tomar medidas para controlar el funcionamiento de la presión arterial baja. Si no se halla la causa de esto, el objetivo principal de la persona es aumentar su presión y reducir los síntomas que se generan a raíz de este desequilibrio interno.
Mayo Clinic apuntó que existen algunos métodos caseros que pueden ayudar al cuerpo y así lograr estabilizar el funcionamiento del organismo de manera correcta. El espacio digital mencionó cuatro herramientas que se podrían tener a la mano.
Lo más leído
Medias de compresión:
El portal indicó que estas prendas normalmente son utilizadas para lidiar con el dolor y la hinchazón por culpa de las venas varices, pero pueden llegar a estimular y beneficiar el flujo de sangre en las piernas para que llegue al corazón como corresponde. Al usar estas medias, puede que la sensación no sea cómoda, por lo que habrá que acostumbrarse poco a poco.
Medicamentos:
Diferentes personas podrían tener acceso a estas medicinas, bajo control de un especialista, y se trataría la hipotensión de una forma efectiva. Se trataría de la fludrocortisona, la cual aumenta el volumen de sangre y se emplea por lo general para manejar los problemas de hipotensión ortostática.
Beber agua:
El beber agua o algún líquido aumenta el volumen de sangre en el organismo, por lo que evitar y previene que se dé una deshidratación en el cuerpo.
Uso de sal:
Mayo Clinic también agregó que en caso de tener la presión arterial baja se recomienda consumir más sal en la comida, de manera que se vuelve beneficioso. No obstante, este método debe ser consultado por médicos, ya que podría generarse una insuficiencia cardíaca por el exceso de sodio.
Sentarse de forma adecuada:
Uno de los remedios caseros podría ser evitar sentarse con las piernas cruzadas, prestándole atención a la posición del cuerpo. Levantarse lento y con cuidado ayudará.
Al igual que las personas con hipotensión, otro tema de cuidado es la hipertensión, la cual se identifica por la presión arterial alta. Médicos toman mecanismos para controlar y ayudar a equilibrarla.
Grupo sanguíneo con más posibilidad de sufrir de hipertensión
Medline Plus, reconocido portal especialista, explica que “la sangre es Rh positivo o Rh negativo. Así, si su tipo de sangre es A, es A positivo o A negativo. Su tipo de sangre es importante si necesita una transfusión de sangre. Y su factor de sangre puede ser relevante si usted queda embarazada, ya que la incompatibilidad entre su tipo de sangre y el de su bebé puede crear problemas”.
Este espacio también señala que los exámenes de sangre como las pruebas de conteo sanguíneo ayudan a los profesionales de la salud a analizar ciertas enfermedades y afecciones que puede tener una persona. Ayudan a verificar la función de los órganos y muestran qué tan bien están funcionando los diferentes tratamientos.
El pertenecer a un determinado grupo sanguíneo puede hacer a una persona susceptible a algunas afecciones. Por ejemplo, uno de los grupos es más propenso a sufrir de hipertensión e insomnio.
En este sentido, de acuerdo con una investigación titulada Principales enfermedades según el grupo sanguíneo en población mayor de 60 años en provincia de Cuenca (España), publicada en Scielo, “los grupos Rh positivos padecen más de HTA (hipertención), insomnio y depresión que los Rh negativos”.
“Los grupos A y O padecen mayor aumento de colesterol que los del grupo B. Los del grupo O tienen más HTA que el resto y el O+ padece mayor porcentaje de anemia (Fe), mientras que los A+ anemia (B12). La osteoporosis es mayor en los grupos negativos que en los positivos, salvo en el grupo AB+”, reseñó el estudio.