Vida moderna
¿Qué se puede hacer desde casa para ‘barrer’ las arrugas?
De manera natural, estas señales de envejecimiento se pueden tratar.
El envejecimiento del cuerpo no es opcional. Cada día el organismo se encuentra en un periodo paulatino de ir gastando energía, cumpliendo así sus funciones de manera satisfactoria desde la niñez, pasando por la adolescencia, la adultez y finalmente la vejez.
La última etapa de la vida para muchos es sinónimo de tranquilidad, serenidad y paz. Por otro lado, algunos más la toman con desagrado o miedo, ya que la salud se verá afectada, por lo que ya no se podrán realizar ciertas tareas con facilidad.
Una de las principales señales de que el cuerpo comienza a envejecer, o incluso que se tienen malos hábitos de descanso, se da con la aparición de arrugas, especialmente en la cara y las manos, lo que para ciertas personas puede ser traumático ya que esta condición puede marcar el inicio de la última etapa de la vida.
No obstante, los médicos llaman a la calma y a no preocuparse por la aparición de arrugas, puesto que hace parte de un proceso natural del organismo que inicia entre los 25 y 30 años. Desde otros sectores también se informa que la vejez debe ser tomada con respeto, agradecimiento y dignidad porque todas las personas tendrán que pasar por esa etapa.
¿Qué hacer si no le gustan las arrugas?
Aunque la aparición de las arrugas es muy normal a cierta edad, se conoce que hay personas las cuales no gustan de ellas, por lo que recurren a métodos en el quirófano o a aplicarse productos inyectados en la cara para lucir una piel sin arrugas. No obstante, algunos hábitos son ideales para que las arrugas desaparezcan.
- Dormir bien: Descansar adecuadamente es una de las mejores maneras para que las arrugas en la cara desaparezcan. Las ojeras junto con el arrugamiento de la piel facial se deben en gran medida a que las personas no tienen un hábito de descanso óptimo, por lo que se recomienda dormir de 7 a 9 horas, sin caer en el exceso.
- Beber agua: Mantener la piel hidratada no solo asegura que esta luzca mejor y más fresca, también previene el agrietamiento y la resequedad, por lo que es fundamental el consumo de líquidos durante el día, evitando el alcohol.
- Protegerse del sol: La radiación y la exposición al sol durante mucho tiempo ocasiona problemas en la piel que van desde manchas y arrugas hasta enfermedades graves. Lo ideal es utilizar un bloqueador solar que se adapte a la piel debidamente avalado por un dermatólogo.
- Realizar ‘yoga facial’: El movimiento de los músculos de la cara es muy importante para que la piel de la misma se mantenga igual en cada parte del rostro, por lo que si se realizan suaves masajes en las mejillas, la frente y los párpados, junto con la acción de masticar, se tonificará la musculatura facial y se mejorará el flujo sanguíneo.
- Exfoliar la piel: La capa externa del cuerpo humano recibe constantemente la contaminación del ambiente, por lo que esas partículas pueden causar suciedad en la piel y efectos negativos para la misma. Es importante realizar frecuentemente una limpieza profunda en toda la piel del cuerpo, y especialmente en la cara, para que el rostro no se vea afectado por agentes externos.
- No fumar: El cigarrillo, y cualquier sustancia que se fume, tiende a descolorar la piel y por ende a que pierda vitalidad y brillo, por lo que es imperativo dejar este hábito si se quiere mejorar el aspecto del rostro. El consumo de brócoli y Omega-3 son ideales para que la vitamina C actúe en el cuerpo fortaleciendo la piel debido a que gracias a este nutriente se activa la producción de colágeno.