Vida Moderna
¿Qué semilla tiene más colágeno para el cuidado de la piel?
Contiene vitamina B6 y vitamina E, así como múltiples antioxidantes, los cuales actúan en la piel para regenerar las células y estimular la producción de colágeno de una manera natural.
Las semillas de sésamo cuentan con muchas propiedades para la salud en general, pero en materia cosmética es un excelente aliado para la salud y belleza de la piel.
En concreto, contiene vitamina B6 y vitamina E, así como múltiples antioxidantes, los cuales actúan en la piel para regenerar las células y estimular la producción de colágeno de una manera natural. Además, el ajonjolí también aporta hidratación y previene el daño solar gracias a la vitamina E, según el portal de salud y bienestar, Panoramaweb.
Además, aportan grasas saludables y son las semillas más ricas en metionina, un aminoácido azufrado necesario para formar colágeno, según el portal de salud Cuerpo y Mente.
Cabe resaltar que a pesar de que sea un tratamiento completamente natural, lo más recomendable es asistir con un dermatólogo, ya que algunos productos podrían causar irritación si la piel es sensible.
De acuerdo con la youtuber Rosa Heguy, este tratamiento de belleza con ajonjolí ayudará a rejuvenecer y reafirmar la piel, por lo que es ideal para añadirlo a la rutina de skincare.
Ingredientes:
- 1 cucharada de ajonjolí.
- 2 cucharadas de miel.
Preparación:
- Para empezar triturar el ajonjolí y colocar la cucharada de semilla de sésamo en una licuadora o procesador de alimentos para obtener un polvo.
- Posteriormente, en un recipiente mezclar el ajonjolí en polvo con la miel y revolver perfectamente.
- Aplicar este tratamiento sobre el rostro limpio y dar suaves masajes ascendentes.
- Finalmente, dejar reposar por 15 minutos y retirar con abundante agua tibia.
- Se recomienda hacer este tratamiento con ajonjolí de dos a tres veces por semana y, con el tiempo, se notará cómo la piel luce más tersa y libre de flacidez.
Otras mascarillas con sésamo
Mascarilla de aceite de sésamo para las arrugas
Debido a su contenido de antioxidantes, el aceite de ajonjolí es un gran aliado para prevenir la formación de arrugas y disimular la presencia de aquellas que ya se encuentran en el rostro. Este ingrediente combinado con la gelatina natural aportará una enorme firmeza a la piel.
Ingredientes:
- 1 cucharadita de gelatina sin sabor.
- 4 gotas de aceite se sésamo.
- Agua.
Preparación:
- En una taza o vaso pequeño agregar un poco de gelatina natural sin sabor (lo suficiente para esparcir por el rostro) junto con un poco de agua.
- No excederse con el líquido, pues se necesita que el producto quede espeso. Con el rostro y las manos bien limpios, agregar en la mano las cuatro gotas de aceite de sésamo y esparcirlas por la piel con movimientos circulares y ascendente, luego dar pequeños golpecitos con el dedo anular para estimular la circulación.
- Después aplicar la pasta de gelatina y dejar actuar por 15 minutos, remover con agua tibia. Se recomienda aplicar esta mascarilla una vez a la semana.
Mascarilla de sésamo para cerrar los poros
Esta mascarilla combina el poder del aceite de sésamo con el de la arcilla, que absorbe muy bien la grasa, y el yogur, un fabuloso hidratante que dejará la piel tersa y suave.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de arcilla verde.
- 3 cucharaditas de yogur natural sin azúcar.
- 1 cucharadita de aceite de ajonjolí o sésamo.
Preparación:
- Mezclar muy bien todos los ingredientes hasta formar una pasta homogénea. Aplicar sobre el rostro previamente limpio usando preferiblemente un pincel para conseguir un mejor resultado.
- Dejar actuar por 20 minutos y luego retirar con agua tibia. Se recomienda aplicar esta mascarilla una vez a la semana.
Mascarilla de sésamo limpiadora
Combinar el poder del aceite de sésamo con una potente infusión de romero, que además de refrescar la cara ayudará a limpiar las impurezas y cerrar los poros debido a sus propiedades astringentes y antisépticas, siendo especialmente recomendado para pieles grasas y con acné.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de aceite de sésamo.
- Media taza de infusión de romero.
Preparación:
- Realizar la infusión de romero preferiblemente utilizando esta planta, ya sea en su presentación fresca o seca. Una vez preparada esperar a que enfríe y añadir en media taza las dos cucharadas de aceite de sésamo.
- Aplicar en el rostro con la ayuda de un algodón facial, tal y como se haría con cualquier limpiador líquido, dejar en la piel durante 5 minutos y luego retirar con agua tibia.