Vida Moderna
¿Qué tipo de bacterias mata el bicarbonato de sodio?
Este ingrediente se emplea para diferentes usos para el beneficio de las personas.
En la medicina natural, el bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes insignia en la variedad de preparaciones. Los múltiples beneficios que ofrece este producto hacen que sean uno de los mejores aliados para la salud.
Con base a la información Medline Plus, se sabe que el bicarbonato es un antiácido empleado para aliviar la acidez estomacal e indigestión ácida. Del mismo modo, puede ser prescrito para reducir los niveles de acidez en la sangre u orina.
La recomendación por parte de los expertos es acompañarlo con agua y consumirlo después de una hora de comer. El bicarbonato no debe ser consumido con el estómago lleno, sino que es mejor darle tiempo a la digestión para que el compuesto haga efecto.
A nivel interno y tomando como referencia la información de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH), se sabe que el cuerpo humano se encarga de neutralizar el ácido clorhídrico del estómago, lo cual hace que sea un potente antiácido. En ese orden de ideas, libera al tracto digestivo de la complicación.
Tendencias
La venta de bicarbonato de sodio consiste en una producción sintética, haciendo que sean fabricadas mediante un proceso químico por el cual el dióxido de carbono y el amoníaco pasan a través de una solución concentrada de cloruro. En consecuencia, el bicarbonato se precipita y calienta hasta formar un carbonato sódico.
En la medicina natural, este producto se destaca por ser uno de los agentes alcalinizantes más potentes y eficaces que hay; por lo que su papel para la indigestión es crucial y lo hace aliado del buen estado de salud. Del mismo modo, el bicarbonato es un agente capaz de eliminar varias bacterias que afectan el correcto funcionamiento de algunas partes del cuerpo.
Teniendo en cuenta la información de Mejor con Salud, hay que tener en cuenta que el bicarbonato puede eliminar las bacterias responsables del mal aliento. Una pasta de bicarbonato de soda con sal marina y agua se puede utilizar como pasta de dientes para mantener los dientes limpios y blancos.
Adicionalmente, cuando se mezcla con gotas de aceite de menta para crear un enjuague natural libre de alcohol. Del mismo modo, este producto permite blanquear de forma natural los dientes; siempre y cuando se apoye con el cepillado mínimo dos veces al día.
El bicarbonato también funciona para eliminar las bacterias que se acumulan en la piel y que generan malos olores o aparición de arrugas. En ese orden de ideas, este producto se puede usar como desodorante, baño de pies, limpiador de maños o exfoliante natural.
La pasta de bicarbonato mezclada con agua se puede frotar suavemente sobre la piel en un movimiento circular como exfoliante. Los cristales del bicarbonato pueden eliminar las células muertas y dejar una sensación de suavidad y limpieza en la piel, dejándola sedosa y suave; tal y como quieren las personas que no desean tener arrugas prematuramente. Este tratamiento se puede utilizar tanto en el cuerpo, así como exfoliante facial y es lo suficientemente suave para usar cada semana si lo desea.
De la mano con este asunto, los expertos apuntan en que este ingrediente puede ser usado para las quemaduras, debido a que las lesiones de la piel le abren la posibilidad al ingreso de bacterias en la capa dérmica. Por lo tanto, preparar un año con agua tibia y bicarbonato es un alivio natural para que el proceso de cicatrización sea mejor.