VIDA MODERNA
¿Qué tipo de música se debe bailar para bajar de peso?
Es importante elegir los ritmos musicales adecuados a los objetivos planteados, si el objetivo es bajar de peso existen una serie de géneros que harán trabajar el cuerpo hacia esa meta.
El baile es una de las expresiones corporales más antiguas en la historia de la raza humana, este arte se define como un conjunto de movimientos corporales que en la mayoría de casos vienen acompañados de música. Este es sinónimo de expresión e interacción social.
Aunque en la actualidad el baile suele ser relacionado con fiesta, alcohol y descontrol, existen personas que utilizan esa actividad física como método de vida sana. Esto debido a que la danza es una de las mejores prácticas deportivas.
El baile es uno de los ejercicios más completos que existen, esto debido a que involucra la mayor cantidad de zonas del cuerpo posibles, así lo explica el portal experto en salud MedlinePlus.
“El baile combina los beneficios del ejercicio aeróbico con los del ejercicio de soporte de peso. Al bailar, usted puede obtener muchos beneficios de salud mental y física (...) El ejercicio que usted hace al bailar depende del tipo de baile que practique y la cantidad de tiempo que lo haga”, explica.
Lo más leído
Por esa razón si el objetivo es bajar de peso, el baile es una de las mejores opciones, no solamente porque es una excelente oportunidad de reducir los niveles de grasa corporal sino por los beneficios extra que trae para la salud mental.
El sitio web Scielo expone confirma los beneficios de la danza a la hora de bajar de peso, sin embargo, enmarca otros beneficios que podrá obtener la persona que decida practicar dicha actividad física.
“Está comprobado científicamente que con el baile se puede adelgazar; además como todo tipo de ejercicio, tiene otros beneficios: mejora el sistema cardiovascular, respiratorio, los órganos digestivos, la flexibilidad muscular, la movilidad en las articulaciones, la agilidad y coordinación física, mejora el tono de la piel, ayuda a eliminar líquidos y toxinas, elimina la flacidez y mejora la autoestima”, señala.
Es importante elegir los ritmos musicales adecuados a los objetivos planteados, si el objetivo es bajar de peso existen una serie de géneros que harán trabajar el cuerpo hacia esa meta.
Zumba
Esta es una disciplina fitness creada por el colombiano Beto Pérez en los años 90, este método junta sonidos latinos de alta intensidad con el fin de exigir al cuerpo mientras que se realizan divertidas rutinas de baile, así lo explica el portal experto OlimFit.
Danza Árabe
La Danza Árabe aparte de moldear el cuerpo de las mujeres, es capaz de sacar el lado sensual de cada una. Se estima que bajo esta danza el cuerpo puede perder hasta 600 calorías en una hora de práctica. Se recomienda practicar este baile con asesoría profesional.
Salsa
La salsa es uno de los bailes por excelencia de los latinos, además de ser elegantemente exigente tiene la ventaja de que se puede practicar en pareja. La salsa tiene diferentes niveles de ejecución por lo que a medida que se vayan adquiriendo más herramientas el cuerpo irá quemando más colarías.
Hip Hop
En caso de que los gustos musicales estén encaminados hacia el mundo de la música urbana, el hip hop es una gran opción. Los movimientos que exige esta danza tiene la capacidad de generar fuerza corporal además de quemar grasa, se estima que el cuerpo puede perder hasta 450 calorías por sesión.